viernes, 23 de enero de 2009

El romance se esfuma

Hola Ana
Te escribo porque no sé lo que pasa pero hace meses que con mi novio se acabo el romance . Cuando lo conoci el no era muy demostrativo, pero ibamos por la calle de la mano, me despedia con un beso en la boca y me abrazaba seguido. Ahora no me abraza, no me toma de la mano, rara vez me besa y si yo no avanzo decidida, tampoco hacemos el amor. Hace tres años que estamos de novios., ¿ me puedes decir que pasa aqui?
Besos
Agustina

Hola Agus
Lo que te sucede a ti nos sucede a todas .
Dicien los expertos que el enamoramiento es un estado hormonal que dura de unos 12 a 17 meses en los que tu torrente senguineo esta inundado en hormonas como la serotonina y la feniletilamina . Luego las terminales nerviosas se acostumbran a esto y ya no experiemntas sensaciones de enamoramiento. Es aqui cuando entra en juego la oxitocina, que es la hormona del apego. El apego reemplaza al romance y dura más tioempo. Y es cuando quieres estar pegada a tu amorcito. Para lograr el apego debes tratar de que tu novio te abrace al menos unos 30 segundos diarios , que es el tiempo que precisa el cerebro femeino para lanzar oxitocina al cuerpo. Claro que si le no te quiere abrazar todos los días, tu te desapegas ...y te apegas a otro que te abrace más. Creo que debes contarle sinceramente que quieres mas demostraciones fisicas de afecto. Puede comprenderlo o no, pero recuerda que el es un varon , y que todo lo que tenga que ver con sentimientos los deja bastante fríos . Su manera de demostrarte amor es no irse jamás de tu lado, digas lo que digas , y no intentar irse con otras. Y comprarte mucha comida, como para que engordes tanto como par ni siquiera intentar algo con otro . Preguntale tambien como podrian hacer las cosas para que pueda hacerte el amor : ¿ yendo a un hotel ? ¿ dejando a los niños con la abuela? Si no responde a nada de esto, ve a un terapeuta que te ayude a procesar el duelo de cortar con tu frio peor es nada .
Suerte
Ana



No hay comentarios:

Publicar un comentario