miércoles, 28 de enero de 2009

"El hombre que amo me anuncia su casamiento con otra"


Hola Ana ;
Te contaré mi caso , no sé si valga la pena , pero necesito orientación :despues de 2 años por alli que yo no hablaba con uno de mis mejores amigos , un dia lo encontré por el messenger , y el me conto que ya tenía novia , que la amaba y todo. Pero mientras conversábamos más seguido me decía que había terminado con ella , que se había peleado , y comenzó a apegarse mas a mi (pero por messenger ) . Me llamaba seguido a mi celu , hablabamos casi una hora ,le contaba todos mis problemas , el tambien , yo de verdad si lo sentia tan sincero conmigo que confiaba en el casi a ojos cerrados , nos contabamos todo. Pero de pronto me dijo que otra vez se reconcilió con su novia y que ella le pidió que se casaran , el otra vez me dijo que lo nuestro lo dejemos a un lado pero que yo siempre seré su mejor amiga. Luego me dijo que vendria a mi pais para divertirse y que no se casaria . Nos vimos e hicimos de todo ( ya se imagina ) , pero el al dia siguiente que recien acababa de llegar se fue a la provincia donde vive su novia , y no me llamó para nada, y despues de 2 semanas un dia antes que se regrese al extranjero lo encontré en el messenger , me dijo que se casaba , que ya le presentaron a la familia de la chica y que sigamos como amigos , ya tenia fecha y todo . Después de esa noticia yo le mandé un mensaje diciéndole que a él no le importó encamarse conmigo y despues no le importó lo que yo sentiría , ni mis sentimientos ni nada , y que los amigos nunca se acuestan con sus amigas , y le dije que algun día encontraré un hombre que me dé mi lugar y no el último lugar como él me lo da a mi ...y también le dije que yo tenía una esperanza con él , pero ahora que se casa ya no tengo esperanza ni nada . Y también le dije que a pesar de todo le deseo lo mejor y que todo le vaya bien . No lo insulté para nada . Yo no conozco muy bien a los hombres , pero no sé si hice bien en escribirle esa carta . Esa es mi duda , porque me costó mucho decir que yo sí tenía una esperanza con él , y claro que después dije que ya no , pero en lo profundo de mí, aún lo quiero mucho . ¿Qué me aconseja usted, de verdad? Me gustaria saber su respuesta . Aunque hay otros chicos que quieren salir conmigo , no siento nada , no puedo olvidar a mi amigo .
Gracias ,
Delia
Hola Delia :
Tu caso no es nada raro. Está lleno de chicos -y hombres ya mayores -que están encantados en sostener con una mujer una amistad seductora, llena de coquetería de ambos lados, con posibilidades de sexo en el medio... y mientras tanto, ellos hacen su vida como si nada y te anuncian su casamiento. Todo, porque ellos creen que tú eres como ellos , que piensan " A disfrutar un revuelque de tanto en tanto con esta chica dulce y bonita, y despues si te he visto no me acuerdo" . Si fuera por ellos, tendrian historias así con varias al mismo tiempo. No las tienen , solo porque el dia dura 24 horsa y en algun momento hay que ir a dormir. El ha jugado contigo un juego muy fascinate y divertido de seducción , ha logrado lo que quería ( llevarte a la cama) , y ha dado por entendido que todo era un juego entre amigos. Si le planteas algo- una explicación , un pedido de disculpas - , él te dirá: " ¿Pero cómo? ¡ Nunca dijimos que eramos novios, ni prometidos, ni nada de eso!". Para que sepas, hay muchas mujeres que estarían encantadas con una historia asi: al menos lo sedujiste y te lo llevaste a la cama . Pero claro: depende de tu edad, tus experiencias anteriores y tus ganas de formalizar una pareja duradera, en vez de seguir de cachondeo , juerga, fiesta y pura diversión . Has puesto demasiado corazón y sentimineto en alguien que sólo quería demostrarse que podía levantarse una linda chica antes de casarse . Muchos hombres se vuelven peligrosísimos en tres momentos de su vida : cuando está por casarse, cuando su mujer está embarazada y cuando acaban de ser padres. Cualquier mujer piensa que en estos tres momentos es cuando él más apegado está a su mujer. No es asi: es cuando más temen perder la libertad ( y quieren probarse a si mismos que aún pueden tener romances y aventuras) y con un hijo llegando, algunos se sienten desplazados por el bebé y quieren probarse a si mismos s que aun siguen siendo atractivos para una mujer. Aquí lo que hubo ha sido un terrible malentendido: él creyó que tu te divertias con el flirteo tanto como él, y que querías revolcarte con el tanto como el contigo, sin más historias . ¡Y se olvidó que eres mujer, y las mujeres nos enamoramos ! Creo que estuviste muiy bien en enviarle esa carta que solo servirá para que enteinda que las mujeres no solo abrimos las piernas, sino que abrimos nuestro corazón . Quizás otra vez tenga más cuidado. No creo que te conteste ni que intente nada más contigo, ( si tiene moral y le importas un poco) para no herirte más, al ver que de tu parte, la cosa iba más en serio. Ahpora, si no tiene corazón , y es un Casanova cualquiera , su alma de Don Juán le llevará a llamarte a ti en cuanto su esposa proteste porque no ha sacado la basura. Decide tru si quieres ser su jueguete sesual o no. Eres libre de elegir serlo, para divertirte un poco y paliar la soledad. Si quieres algo serio, borralo de tu messenger y mira a los que te miran a ti . Busca uno que quiera quedarse a tu lado. El tiempo de una mujer es precioso, no lo desperdicies con quien ya eligió a otra como compañera de vida.
Besos y suerte ,
Ana
PS : Ah, para la proxima recuerda que una relación por messenger no vale nada sin al menos un un encuentro cada dos meses de chat. Las relaciones por chat se calientan y aceleran antes de lo debido y llevan a engaños creyendo que ya estás en una etapa de la relación mucho más avanzada que donde realmente estás . Es muy facil para todos creer - en el chat- quesucede más que en lo que en verdad sucede . Sé más cautelosa la próxima vez, no te entregues tan pronto. Presérvate.

4 comentarios:

  1. hola estoy sufriendo tenia un novio k se fue a estados unidos,yo conoci a otra persona en ese tiempo y me encariñe con el cuando el volvio yo estaba muy confundida hable con el y terminamos pero con esta otra persona no demore por que me lo quito mi mejor amiga y ahora extraño mucho al primero pero ayer me entere k se acaba de casar con otra k hago lo habre perdido para siempre yo se k el no es feliz por que el me amaba mucho,ayudame siento k no puedo mas.

    ResponderEliminar
  2. looo mismo por que nos pasa esto??? no se m reaccionpor dentro,pero con el sigo como si nada me importara pero me duele hasta lo mas ondo siento que no valoro nada y si leyendo el articulo penso que yo buscaba lo mismo que el jaja.. bueno al principio si pero con el trato me enamore..buuu y todavia me invita asu boda ¿¿a caso quiere que tambien sea madrina..... idiota

    ResponderEliminar
  3. Hola,les contaré mi historia pq ya no se q hacer ni q creer, hace más de un año q con mi mejor amigo empezamos unas aventurillas, nosotros nos volvimos muy unidos demasiado diría yo, creo w nunca había tenido una amistad así,pero de pronto una noche dejamos w sucediera algo más y esto paso en varias ocasiones sin sentimientos de parte de ninguno de los dos, no habían reclamos ni nada yo no sentía nada mas por el,pero cuando ambos salimos de vacaciones y regresamos fue como mas intenso y más inseparables, todos pensaban que algo teníamos pero siempre lo negabamos,cuando ambos conseguimos otros trabajos fue como si todos los problemas y pesares hicieran de nosotros uno solo fue cuando me di cuenta q me había enamorado, pero me daba miedo decirlo pensando en q el lo rechazaría y ohhhh sorpresa me entero de casualidad q el había vuelto con la novia q hacia 3 años tuvo y q se separaron porq ella le puso los cuernos y el no me dijo q la perdono y mucho w retomó su relación, yo me aleje de el peleamos muy fuerte, el me persiguió me suplico no dejarlo q el estaba confundido pq sabía w con ella no era feliz pero q no sabia como arreglar tdo ya q tmb tenía negocios con el padre de ella, lo perdone y seguimos nuestra historia en estos meses me di cuenta de q algo había cambiado en el su trato hacia mi era distinto muy cariñoso muy atento y tdos los días quería estar conmigo, mi pregunta siempre fue dnd estaba ella pq nunca ninguno de sus amigos supo de ese noviazgo pq nunca paraban juntos si los veían en algún momento era solo una q otra vez almorzando y q ella era una chica muy alzada muy diferente al tipo de persona q a el le gustaba siempre al despertar en él almuerzo en las noches y los fines de semana para divertirnos era yo quien siempre llamaba para acompañarlo para compartir y se tornaba más y más dulce su trato,me imagino yo q alguien debió contarle a ella w lo veIan conmigo pq me envió a mi celular una foto del compromiso dnd decía feliz ennovia dos, yo por la cólera y toda la pena de ese momento no vi la antigüedad de la foto creyendo w eso había sucedido en esos días y le mande la foto a el y le puse ojala y realmente seas feliz pq sólo así habrá válido la pena q este decidiendo desaparecer de tu vida para siempre, recontra llamo miles de mensajes por dos días me busco por tds lados y en los mensajes me ponía una y otra vez w porfavor lo escuchara w yo no tenía ni idea de tdo lo w el sentía y q por cobarde no lo dije q sólo lo escuchara una vez y esa noche me espero afuera de mi barrio donde vivo y me paro para q habláramos y lo escuche con las lágrimas en los ojos me pedía perdón pero tmb me confesaba q esa foto era del 2013 y me lo enseñó con pruebas sólo ahí vi la antigüedad y era cierto ese compromiso fue antes q ella le pusiera los cuernos y claro se suponía q se había disuelto pero cuando regresan lo retoman lloramos mucho esa noche me dijo q nunca creyó enamorarse como lo estaba de mi q se le voltiaron los papeles y q por eso su cambio de actitud cmgo pq aceptaba q estaba locamente enamorado y w fue un cobarde por no decirlo y ocultarme cosas sobre dizque noviazgo pero en ningún momento mencionó dejarla pq según el más el negocio con el pspa era complicado w el sabía q en cualquier momento estallara y mandaria tdo al diablo pero q tmb sabía q podía perderme en ese transcurso y q se o diaria de perderme pq jamás sintió algo tan fuerte como lo nuestro,apesar de sus confesiones yo me aleje un poco pero el no me dejaba siempre pendiente de mi siempre queriendo verme buscarme y cuando no le contesto se vuelve loco y llama sin cesar o escribe miles de mensajes y termino por responderle y hasta verlo, no se q hacer estoy hundida en una pena muy grande y se q será peor si el realmente se casara, nunca habia sentido encontrar a mi alma gemela y el lo es y renunciar a el pq no soportaría ser la amante me esta revolcándose de dolor no se q hacer ayúdenme porfavor

    ResponderEliminar
  4. Donde puedo dejar mi historia, Tengo 3 años en lima y hace un año y medio conocí a una persona que cambió mi vida después de haber terminado de una relación muy tóxica. Nos enamoramos y empezamos a salir todos los días inclusive el me recogía a mi trabajo. Luego en un mes el regreso a Venezuelade visita yo me entere que tenía familia el me lo había negado. Pero al regresar no me importó y continúe con el. Porque sentía que me quería 😭Pero haces unos meses atrás le descubrí una fotos de la de unos anillos de matrimonio. No logro entender una persona que tiene 3 años fuera de su país con una pareja que desde que salió del país la ha visto 2 veces. Ahora tenga planes de matrimonio con la mamá de sus dos hijos. Ellos discuten y pelean a diario desde las distancia yo sabía que era una relación que no iba a ningún lado. Pero ella después de 10 años quiere casarse y el acepto.Estando yo por el medio. Ella no sabe qué yo existo. Pero ahora me siento muy triste porque me enamore de la persona equivocada. Se cuando regrese de nuevo de visita a Venezuela va hacer para casarse. Yo no quiero quedarme a esperar un hombre casado. Pero me duele dejarlo ya más de un año y medio viviendo con el. Lo he amado mucho y el no quiere que yo me separe no acepta me dice que yo le gusto y el me quiere . Pero tampoco quiero ser la persona que va estar con el todo el tiempo que el quiera estar lejos de su familia. Aunque me mienta que lo hace solo por sus hijos. No le quiero creer así el me diga que simpre va a estar conmigo y me repita que el está conmigo. Cuando va a Venezuela no dura ni un mez regresa rápido pero yo me siento muy triste y hasta deprimida desde que me entere que el se va a venir casar. Ayuda por favor Gracia

    ResponderEliminar