miércoles, 14 de enero de 2009

¿ El me tiene miedo ...o qué?

Hola Ana :
Soy divoirciada, tengo 44 años y vivo sola con cuatro hijos, sin haber podido concretar nada con ninguno hombre que he conocido después de mi divorcio. De he hecho, ya me estaba imaginando sola por el resto de mi vida . Pero después de leer tu libro "¿Quién entiende a los hombres?" me animé a llamar a un hombre que me encantó de un trabajo que tuve hace años . Siempre fuimos buenos amigos, pero él jamás intentó nada conmigo,porque estaba casado en ese entonces . Creo que tu libro me decidióa llamarlo , porque hace rato que siento que los hombres son bastante marcianos ( no me ha ido bien en el amor) , y lo que cuentas en tu libro, de lo humanos que son ellos y con las mismas dudas que tenemos nosotras , me llevó a animarme a comprenderlos otra vez. Y llamé a Jaime, del cual no sabía nada desde hacía doce años . Para mi sorpresa, no sólo Jaime respondió mi mensaje , sino que me citó a almorzar. Siguiendo tus consejos, lo dejé esperando y luego le dije que tomemos solo un café del otro lado de la ciudad, para ver si realmente estaba interesado. ¡Ana,cómo sufrí, pensando que me diría que no, o que no respondería! Para mi sorpresa, me dijo que sí, se cruzó la ciudad y nos quedamos conversando, poniéndonos al día de nuestras vidas. Para serte sincera, a los dos miunutos de estar con él yo ya quería abrazarlo. Estaba tal como lo recordaba , pero aún mejor, más guapo y maduro. Hablamos como tres horas que se me fueron volando, y - para mi sorpresa- fue el quien decidió suspender la charla diciendo " Bueno, ha sido muy lindo encontrarte" . Hace dos dias me envió un email con un spam simpatico , que decia " Por si te interesa, beso , chau ", porque era sobre un tema que hablamos en la charla . Mi consulta es la siguiente:
a) ¿ Hice mal en no ser yo la que cortara la charla y me fuera " dejándolo con ganas de más", como has dicho tu en alguno de tus libros ( ya no se cual, me los he leido a todos los que encontré!) ?
b) Nos contamos todas nuestras vidas, dramas incluidos, y creo que se ha asustado un poco con el tema de mis hijos problemáticos. Bueno, nos hemos hecho un intercambio de mochilitas bien cargadas , cada uno con sus desolaciones y problemones , pero a esta altura ..¿quién no los tiene? ¿ Yo debi haberle contado solo proezas y alegrías , para atraerlo? ¿ He sido demasiado sincera?
c) ¿ Cómo interpreto ese mail tan impersonal que me envió? ¿ Está interesado después de haberme visto, o no?
En suma , Ana ...¿ Qué soy para él?
Mil garcias por tu respuesta,
Silvina

Querida Silvina :
En primer lugar, te felicito por haber tenido las agallas de llamar a alguien que te gustó en el pasado, que estaba perdido en tu historia. Generalmente sucede que quien nos gustó una vez, nos gusta toda la vida , así que no arriesgabas nada en llamarlo...y sí quizás ganabas mucho. Una amiga se casó con su primer novio , por buscarlo luego de un divorcio ...y ambos son muy felicies gracias a ella .
Estuviste brillante con el cambio de planes, motivo por el cual pudiste saber que él sigue interesado en aquella que has sido hace 12 años . Ahora bien ..¿ estará interesado en la que eres hoy? Es muy pronto para saber si él tiene la menor idea de qué eres para él . Imaginate que los hombres no están tan en contacto con sus emociones como nosotras y se les dificulta discernir qué sienten por una persona.
Pero te responderé punto por punto :
a) Un café dura una hora y media, dos a lo sumo . Si la has extendido a tres horas, ha sido un error . Deberias haberte ido tú antes que él , para que él no te note desesperada por compañía.
Para otra vez, ya lo sabes : la que se levanta y se va debes ser tú , con cualquier pretexto tonto.
b) Quizás para una primera cita deberías haberte limitado a contarle felicidades y alegrías. Celebro que te des cuenta sola. Ahora, si él comienza a contarte sus dramas , y tu hablas de ti misma como nacida y criada en Disneylandia, no estás logrando empatía con el , sino que pones distancia . Creo que el discurso más seductor sería "tengo dramas , pero sé superarlos". Es más seductora una persona que lucha ante la adversidad que la que ni conoce lo que es la adversidad. Y por otra parte, no queda bien ocultar demasiadas cosas en una primera cita, para que se vaya asustando luego. Está bien no dramatizar, pero también conviene poner las cartas sobre la mesa...
c)Mala idea de su parte enviar un spam luego de una primera cita . Pero al mismo tiempo digamos que no ha "desaparecido" como tantos cuando no quiere repetir el encuentro, sino que hizo un contacto... no comprometido y tonto , pero contacto al fin . Lo que tampoco me gusta ese " chau" del final, que en todas partes es despedida. Esto puede indicar que él está con otra en la cabeza ( por eso lo de almuerzo o café y no cena), a la que no acaba de descartar, por eso aún no quiere saber nada contigo. Y por otra parte quizás se ha mareado un poco contigo, sintiendo cosas que debe acomodar para entender si tiene una chance de pasar a algo romántico o no. Los hombres tienen terror al rechazo, y prefieren no arriesgar nada a ser rechazados. O quizás esta pensando que no conviene ensamblar tanta mochila junta, o que no podría lidiar con 4 hijos tuyos ...quién sabe hasta dónde le llega el valor.

Lo que puedo decirte es que a esta altura de tu vida, amiga, o te consigues uno valiente o mejor ...nada de nada . Asi que no hagas nada, y solo espera que él tome la iniciativa. Si tú la has pasado bien a su lado, el ya sabe que gustas de él : ¡las mujeres no podemos disimularlo! No debes enviarle mensajes ni contactos de niguna especie, y a cada estúpido spam respóndele " Gracias" , y basta , siendo solamente correcta. Si quiere más de ti , que venga él por ti si tiene los cojones. Y si no los tiene él, sigue en busca de quien sí los tenga. Este es un planeta , como dice la película " Sin lugar para los débiles", en el original " no es un país para viejos" . (" No country for old men")
besos y suerte
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario