miércoles, 7 de enero de 2009

¿Se puede entrenar a un marido?

Querida Ana : Te quiero agradecer  el fabuloso  libro que has escrito de " ¿Quien entiende a los hombres?" que me ha  ayudado muchísimo para  aliviar mis pesares, y para descubrir que lo que los hombres hacen no es a propósito y en contra de una , sino que tal vez las mujeres les pedimos más de lo que ellos pueden dar. Me vengo quejando desde hace años de que me marido no recuerda las fechasdde aniversarios, de que jamas me dice que me quiere, de que  no recuerda mis gustos personales ni que odio las margaritas,  y ahora descubro que el pobre no es malo, sino  torpe. ¡Asi que  era por eso que todas las mujeres nos quejamos de las mismas cosas! De alguna manera, tu libro me lleva a descubrir que no podemos pedirle peras al olmo, que lo que vale en un hombre son sus buenos sentimientos, no su torpeza a la hora de demostrar el amor, cosa que desconocen casi por completo. Ahora bien , por más  cuadriculados que sean ellos...¿ nosotras debemos tolerarlos sin chistar, o te parece que podemos  seguir protestando por lo mal que hacen todo?¿Aprenden algo ellos , o las mujeres debemos resignarnos a vivir emparchando nuestras heridas? besos y sigue escribiendo,soy tu fan , Graciela

Querida Graciela:
Un médico, fotogarfo y escritor llamado Ricardo Coler publicó un libro llamado " El Reino de las Mujeres " acreca de un matriarcado en una región de China, donde las mujeres no se casan sino que tienen novios, tienen hijos con estos novios, ellas hacen todo en la casa mientras los novios duermen siestas y se rien por tonterías trpados en los techos de las casas, ellas conviven con ellos mientras quieren y cuando se hartan de ellos - que son infantiles como niños - los echan de casa y sebuscan a otro que las divierta más. A los hombres les dan de comer lo que ellas quieren 8 generalmente, sbras que nadie quiso) y los retan todo el tiempo, por su vagancia y por los malos modales en la mesa. La únic responsabilidada seria quetienen los varones es contrir las chozas con troncos atados afirmados al suelo en pozos que ellso hacen. El resto, es todo responsabilidada de la mujer. Los maridos echados regresan con sus madres , que a vecs les crian los hijos. Y las propiedades son de las mujeres. El autor cree que es una situación única en el mundo. Y yome pregunto qué diferencia hay entre esa vida y la de una mujer argentina, colombiana, chilena , española o mexicana. Me parece que ninguna.Regañarlos, hay que regañarlos cuando se comportan mal. Y hay que echarlos de casa si no te sirven. Es elamente un matriarcado, un eino femeino, un lugar donde tienes que trabajar sin para porque los varones sigue jugando como a los diez años? No lo creo, creo más bien que ellos son muy vivos fingiendo torpeza, que les evita hacerse cargo de hacer las cosas y preservar el bienestar de la familia.A veces la torpeza les cuesta bien cara : les pides el divorcio y te quedas con su casa y su auto.Sime das a elegir, yo tambien preferiria construir un casa y pasarme el dia riéndome en el techo conmis amigas, aunque luego deba comer sobras. Como mensaje positivo, te digo que si en vez de pegarle con el cucharon en la cabeza a marido cuando hace payasadas en la mesa y no toma la sopa con propiedad, a tu marido puedes entrenarlo con lisonjas diciendole " nadie lava los paltos como tu, Ernesto...¿ que tal si me das una mano?" y luego darle besos y chocolate, para que aprenda co premios, como apenden los niños y los perros. Digo yo, si a un delfín en los acuarios les enseñan a caminar sobre la cola y saltar por un aro a cambio de un rocito de pescado...¿cómo no vas a entrenar a un marido a sacar la basura todos los dias y a cortarle las uñas a los niños con u trocito de chocolate?
Ellos tardan en aprender , pero aprenden. Dile bien claro lo que esperas de él y premialo cuando responda correctamente, y verás cómo lo sacas bueno...
Mucha suerte,
Ana

2 comentarios:

  1. Qué daño alimentar con ideas feminazis las pobres cabezas calenturientas de pobres infelices.

    ResponderEliminar
  2. Que puerca la que se la chupo al chico es peor que prostituta debería darle vergüenza. Y todavía cuenta estamos hablando de besos y esa cerda sale con sus porquerias

    ResponderEliminar