martes, 6 de enero de 2009

Enamorada de un sapo azul con un hijo y ex mujer pegada


Mi querida Ana:

Acabo de leer tu último libro ¿Quién entiende a los hombres?. Felicito tu análisis y sobre todo tu sinceridad a la hora de exponer los casos.
No me gustan las ataduras, (es más tengo pánico al matrimonio, que en ocasiones he escapado de mi antiguos novios cuando he visto la cosa más seria) sin embargo como todo ser mortal, sueño con poder algún día formar una familia y tener a esa persona que comparta conmigo y a la vez sea tu apoyo.
Mi historia es esta:
Hace tres meses llevo una relación (si puede llamarse relación), con una persona de 33 años a la cual conozco hace más de un año, el tiene un hijo de seis años, y cuando iniciamos nuestra relación el aun convivía con la mamá del niño (no estaban casados, solo vivían juntos) sin embargo desde que éramos amigos siempre su relación fue un infierno. Y cuando empezamos a estar juntos, ella pues tomo la decisión de vivir en otro lado con su hijo, y hacer su vida. Sin embargo mi relación con el siempre ha sido por mi parte de espera, en este sentido :
Debo dejar que comparta con su hijo (que en cuestión estoy de acuerdo), esto incluye que el hable con la mamá del niño, que vaya a la nueva casa donde esta ella a verlo para llevarlo al cole, a comer etc.
Ella aun le escribe, aunque yo sé que no es con motivo de romance si no para indicarle que cosas necesita el niño.
Pero siento que estoy estancada en varios puntos, siento que el aun no está preparado para algo serio. Los fines de semana me siento sola porque nuestra relación solo es entre semana, encuentros amorosos, sin embargo se que el fin de semana es de compartirlo con su hijo, pero al final me siento sola y que no cuento con él para algunas cosas. Hemos compartido juntos de viajes a la playa e instantes que construyen inolvidables recuerdos, (pero sé que no solo de eso se puede vivir) El otro punto es que ni siquiera entre semana convivimos una buena relación, recuerdo que cuando cumplimos nuestro 1er mes, yo tuve un detalle con él, no es que esperaba algo material a cambio, pero puedo decirte que hace pocos días fue mi cumpleaños y el tuvo que salir de viaje por algo del trabajo, y solo recibí de él una llamada de feliz cumpleaños, espere algún detalle a su regreso y recibí NADA. Lei sobre tu plan C para determinar si el hombre quiere algo serio con nosotras, puedo decirte que lo apliqué y sirvió: el hombre me buscó como loco, me dijo que no podía estar sin mí, pero a la semana regresamos a lo mismo.
Tal vez y como te dije al principio, me estoy ahogando yo misma en un vaso con agua, sin embargo mi querida Ana debo aceptar algo, LAMENTABLEMENTE, ME ENAMORE DE UN SAPO AZUL Y NO DE UN PRINCIPE AZUL. Quisiera por ratos echar todo por la borda, pero cuando lo hago el me busca y está ahí ahí, y lo peor es que trabajamos en medios parecidos esto quiere decir que aunque no esté con él, lo seguiré viendo. Y lo quiero, ¿Será que soy masoquista?, Espero tu respuesta, que más que respuesta será un bálsamo a mi vida.
Un abrazo gigante.
Y felicidades por lo que has logrado
Melinda


Querida Melinda :

Cuando una mujer le tienen panico al matrimonio, y no le gustan las ataduras , suele meterse con tipos que no se quieren casar.
Asi que si tu novio te parece el ideal para ti, es porque ya que está atado a su niño y a la madre de su niño : exactamente eso que tanto te molesta es lo que más te atrae de él .
Yo podria acabar aqui mi consejo, pero si fueras mi hija , te pediría que te preguntes :
1) ¿ para que quieres a otro más " totalmente tuyo" si no quieres ataduras?
2) ¿ por qué tienes que vivir a su hijo de lejos? A esta altura las salidas con su hijo deberian ser parte de las salidas " familiares" siendo tú la imagen femenina del trio, como pareja del papá... ¿Quien de los dos ( tú o él) no quiere saber nada con incluirte en la vida del niño , que ya debiera ser un hijo postizo para ti, y tu " madrastra buena" ...o " hada madrina"?
3) Si las opciones 1 y 2 no te agradan ...¿ porque no te buscas otro tipo con OTRO tipo de problemas con el compromiso ( uno casado, uno gay, uno pegado a la madre , etc)
Hasta que no vayas a terapia a ver qué te pasa que no quieres compromiso con los hombres, no te auguro demasiada armonía en pareja....seguiras enganchándote con tipos esquivos. Asi que en tu caso, más vale estar sola y feliz.
4) Al Plan C lo has aplicado mal. Se trat de 4 semanas como minimo de cortar el contacto, no solo una ... Dos meses de borrarse es lo idieal. Has aflojado demasiado pronto, por eso no sirvió .
Disculpa la dureza general de mi mensaje, pero ...¿ para qué mentirte?
besos
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario