jueves, 15 de enero de 2009

"No me responde ni en Facebook..."



Hola Ana :
me he leido tu libro de un tirón y lo sigo comentando con amigas y parientes, porque es una Biblia de la relacion de pareja. Como creo que de esto sabes mucho, te quiero comentar una situacion en la que me veo angustiada. Mi nombre es Sandra, me presneto, y tengo 43 años , soy divorciada . Estoy sola y con muchas ganas de estar en pareja . Me tienen cansada las salidas con amigas y las visitas a casas de matrimonios amigos....¡quiero un hombre en mi vida! Traté de conocer amigos por la web, pero lleva mucho tiempo romper el hielo y que se animen a verte la cara en persona. Hay dos o tres rondando...pero se hace complicado y me dan un poco de miedo...¡ no sé bien quienes son! . En fin , en medio de este baile sucede que por enésima vez una amiga de la infancia me comenta que Ricardo ha preguntado por mi . Ricardo es un ex companero de la escuela que ha crecido muy bien: es guapo, divorciado, lleno de dinero porque se ha puesto a importar y exportar mariscos ( vivios en la costa). Y pensar que eramos compañeros en la escuela... A mi el siempre me gustó, pero eramos niños y él no se mostraba interesado en mi . Y ahora toda la gente de mi pueblo dice que pregunta por mi. Una vez me lo he cruzado por la calle y casi me ahoga con su abrazo, como si hubiera esperado años para encontrarme . Lo vi tan apuesto que casi me desmayo. Quise darle mi telefono pero me dijo que memorizara su celular que era mas facil. Le envié un mensaje de texto " me alegré mucho verte" y el me respondio" nos debemos un encuentro". Durante meses no tuve más noticias. Le envié algunos mensajes de texto más y nada. Hasta que me encontré con una amiga de el que me dijo que él se fue de viaje y que perdio su celular...y que antes de irse ...¡preguntó por mi! " Yo creo que siempre le has gustado mucho" , agregó.
La pregunta es : ¿ que le pasa a Ricardo conmigo? ¿ Por que no cesa de preguntar por mi a todo el mundo, menos a mi? ¿Por qué no se contacta conmigo? Supe que se divorció y que tiene muchos problemas con los hijos...pero igual viaja por placer, asi que tiempo le sobra.
Harta de estar pendiente de qué decida, - y luego de hablar con amigas que por fin estan felices de regresar con un primer amor de los 15 años, o sea que las viejas llamas funcionan- he cometido la bobada infantil de buscarlo en Facebook. Allí estaba , le pedi que me admita como amigo y no lo hizo. Entonces le envié un mensaje a su muro de Facebook( no sé como hice) diciéndole que estaba harta de que me envíe saludos por otros en vez de saludarme a mi directamente. No sé si hice bien...quizás lo asusté. La cuestión es que DOS MESES DESPUÉS me envió una invitación a mi mail personal a que sea su amigo Sónico!!!! Entre en su cuenta y está repleta de amigAs jovencitas...No supe cómo adherirme, y mientras lo hacía , cerré todo y me dije " Basta". Si tiene mi email bien puede enviarme algo más personal. Creo que no lo hace porque no quiere...¿Tú que crees? Yo ya no sé qué pensar de este personaje tan extraño...
Gracias por tu atención ,
Sandry


Hola Sandry:
Creo que , como buena mujer inteligente que eres, te has respondido sola tu pregunta. Este Ricardo, fascinante como te parece a ti, e interesado en tí como les parece a los demás, no sabe bien qué quiere en su vida. O sí lo sabe bien.
Lo cierto es que si estuviera interesado en ti, ya te habría contactado.
Creo que le interesas de un modo " virtual", como " la chica que siempre me gustó", y basta. A muchos hombres - lo creas o no - con eso les alcanza , como una idea romántica de " amor que no ha sido". Así, ellos se sienten románticos y tienen un concepto romántico de sí mismos. Se sienten una mezcla de Neruda y Arjona sin mover un dedo y hasta quizás le sirvas de musa inspiradora para escribir poemas sin que tú lo sepas.
También puede ser que esté viviendo como un playboy ( si dices que es guapo y con dinero...)y no quiera arruinar su status quo de James Bond acercándose demasiado a alguien que lo conoce desde la infancia.
También puede ser que de tanto preguntarle por ti a cualquiera , algunos le hayan dicho que estás casadísima y feliz, y por eso no da un primer paso, lo que lo define como un perfecto cobarde, si me disculpas la expresión, ya que es a ti a quien debe preguntarte por tu situiación afectiva personal, y no a otros.
Muy probablemente esté disfrutando de su soltería como un muchacho de 18 y no quiera compromiso, con lo cual te estás salvando si no te contacta.
Creo que has hecho mal en increparlo en Facebook ( no es bobada haberlo buscado, todo el mundo esta ahi), tendrias que haber sido más discreta y que él no sienta que " esperas" que se contacte, eso es darle demasiado poder a un tonto.
Finalmente , una persona que pierde su celular y no consigue el tuyo, que te invita a que te contactes con el por otro modo que no es un mail o llamada diercta , es muy inmadura, y no va a buscarte a ti. Asi que tu , que me has dicho que querias un " hombre" , no estás encontrando un hombre aquí, sino un crio bastante inmaduro. Te diria que lo olvides , y te felicito por no haberle respondido al pedido Sonico, porque este chico más que "Sónico" es sordo...mudo...y ciego... no te merece. Sigue insistiendo con otros hombres, el mundo es ancho y está lleno de hombres adorables que sueñan con alguien como tú.
¡Buena suerte con cualquier OTRO que encuentres !
Ana

1 comentario:

  1. Hola, a mi me esta pasando algo muy parecido. tengo 32 años y por facebook volvi a encontrar a mi primer amor de juventud divorciado y mas solo que la una yo estaba separada de mi esposo y el empezo a llamarme muy seguido me buscaba demas se veia entusiasmado. Pero el no vive en la misma ciudad que yo. espues de un tiempo yo regreso con mi esposo y el despues se consigue una novia. Igual nos seguiamos escribiendo como amigos.despues de un tiempo yo me divorcio de mi esposo por completo y el sigue con la novia pero decide decirme todo lo que siente por mi desde antes detener pareja y yo tambien. pues nos sentiamos muy bien me llamaba tosdos los dias que hasta entablamos una relacion por telefono por que el me decia todos los dias los deseos que sentia hacia a mi que me adoraba que me queria que era lo maximo para el y lo mucho que le dolia tenerme tan lejos. planificamos un viaje de le a mi ciudad y una semana antes de que llegara el supuesto reencuentro desaparecio de un dia para otro. Le escribi un mensaje hace dos dias y ni me lo contesto. Me estoy muriendo por que lo extraño mucho fue bastante tiempo es este plan con el y no se que pensar por que se desaparecio ayudenme

    ResponderEliminar