jueves, 15 de enero de 2009

Los hombres de Daniela no quieren compromiso



Hola, Ana :
En una revista leí algo acerca de parejas.Realmente necesito alguien que me oriente, y yo creo que usted sí me puede ayudar .
Soy una chica soltera de 29 años, pero no entiendo porqué con los chicos que me he enamorado no llego a nada. Estoy cansada de esperar a la persona adecuada,y ya no sé qué hacer.
Ahora tuve un encuentro con un ex, sentí en ese momento que él todavía me quería, pero han pasado dias y no me llama, solo me deseó feliz año, y nada más.En éstos días sólo me timbra a mi móvil y me cuelga...¿Qué será eso?¿Qué significará? Realmente no entiendo. A mí me da cosa o vergüenza llamarle, sólo le escribo... y él me timbra.. creo que no tiene saldo.
Con otro enamorado que tuve y que hace 6 meses nos alejamos, me enteré que mantiene una unión libre, me queria morir cuando él cometió eso, porque yo lo amaba, y creo que todavia lo sigo amando.Aunque eso me dolió tanto, ahora sé que él ha llamado a mi hermano para saludarle, y yo me intereso por saber qué le pasa, pero sé que no debo mover ni un solo dedo.... ya con él pienso que todo debe quedar alli.
Ahora pienso en el que fue mi primer enamorado que aun sigue soltero pero no se qué me recomienda hacer para conquistarlo.Él es el chico que le comento en las primeras lineas... a él tambien lo quiero mucho, aunque fue una relacion corta hace 10 años, pero creo que intensa y muy sana. ¿Qué hago? Ayúdeme...¿qué hago con el uno y con el otro? ¿O será que debo seguir esperando?...
Gracias,
Daniela


Daniela querida:
Creo que estás con tantas ganas de tener un novio que estás poniendo el pie en el acelerador donde no te conviene. Te comprendo perfectamente, porque las mujeres somos asi, y más a punto de cumplir los 30 , y ni te cuento despues de los 30 y llegando a los cuarenta. Digamos que una a esa altura ya quiere tener una perspectivas claras de quien será su compañero de vida, y los dichosos hombres no pueden entender tu apuro, porque ellos tienen mucho más tiempo biológico para reproducirse. Fíjate qut a una mujer de 30 el ginecólogo le pregunta qué espera para tener hijos,que debe apurarse antes de que sea demasiado tarde ( ¡como si una pudiera salir corriendo y comprar un marido en una tienda!) , y un hombre puede ser padre casi toda la vida, en tanto y en cuanto tenga una erección, cosa que en tiempos de Viagra se resuelve con una pastillita azul. Es por eso que ellos no tienen apuro en elegir a la chica de sus sueños. Imaginate que tu pudieras ser mamá a los 80 ...¿querrías casarte a los 30? ¡Ni en sueños! Irías tiempo a tu novio, y saldrías corriendo cada vez que un hombre te quisiera casar! ¡Le gritarías " déjame vivir"!
Lo que pasa con cada uno de tus hombres es , justamente, ser hombres y no tener apuro en comprometerse ni contigo ni con nadie. Pero el ponlema es tuyo: no estás captando sus señales...o su falta de señales de interés. No sé qué ha pasado en tu primera cita con el primero, pero ( tengo que ser dura y realista) él no parece haberse impactado demasiado contigo. Y no hay nada que puedas hacer para cambiar eso.
No lo llames : si quiere localizarte, lo hará. Lo importante con los hombres es mostrarte accesible y " libre" ( sin compromisos, y coqueta, con ganas de volver a verlos, diciéndoles que la has pasado muy bien con ellos). Si has emitido ese mensaje y ellos no responden,es porque no quieren responder...y tú no debes insistir, sino solamente quedarte accesible para cuando recuerden llamarte otra vez.
Además , tienes todo el derecho del mundo de preguntarle qué está hacieno con el telefono ( eso de timbrarte y colgar)como lo harías con un amigo o vecino. Cuando entres en pánico o te agarre vergüenza por llamarlo para saber que le pasa, usa este truco: imagina que eres sólo una amiga, una vecina, una prima o una compañera de trabajo de él...y piensa: " ¿Qué haría su prima en milugar? ¿Es normal no llamar a alguien cuando te timbra y cuelga? ¿O preguntaría qué le pasa?¿Quedaria mal o demandante que una vcecina lo llame a ver qué pasa?" " . Si no quedaría mal si fueras la vecina, llámalo y pregúntaselo con toda naturalidad, como preocupada de que esté gastando crédito con apretones del celular en el bolsillo, y avísale que mejor bloquee el teclado o algo así, para no gastar llamadas que no desea hacer. Que le quede claro que no lo haces porque quieres comunicarte con él, sino para que te explique qué pasa con el teléfono. Pero sinceramente, creo que si este muchacho no te llama , es porque tiene otra mujer con quien entretenerse, y quizás te recuerde cuando la compañia actual se le vaya de su lado.
El segundo , el que tiene una relación y llama a tu hermano pero no a ti, se "autodesapareció" de tu vida, asi que descártalo de plano : olvidalo para siempre.
¿Si creo que debes esperar? ¡ De ningún modo, ninguna mujer tiene tiempo de sobra como para esperar a nigún hombre! ¡Deja de pensar en esos dos bobos y dedicate a divertirte y aprender cosas nuevas YA! Entra en cursos que te interesen, viaja sola , pide a todo el mundo que te presenten amigos , empieza a prestarle más atención a hombres poco agraciados (son los más agradecidos) y acuéstate con dos hombres a la vez para olvidar a estos dos idiotas que no se dieron cuenta de lo mucho que han perdido dejándote ir ...
Si sigues mis consejos, en un mes estarás feliz, con o sin novio al lado. Lo ideal,muchacha es que empieces a ser feliz sin hombre, tú contigo misma, para atraer asi a los peces gordos del amor : los que ven en ti a una mujer que va para adelante y no está esperando, pasiva y triste,que venga un príncipe a rescatarla de su letargo.
Cariños,
Ana

1 comentario:

  1. Hola. Me llamo Nathalia....
    Yo hace un ano y tres meses tube un novio con el cual dure como dos menos pero ese hombre me enseno los mejores momentos de mi vida me enamore perdidamente de el . Despues nos separamos. Por problemas de que ya casi no nos veiamos haci que tomamos la decision de hacerlo . Nos seguiamos biendo pero yo con nervios y el pasaba y no me saludaba . Luego paso como dos o tres meses y nos empezomos hablar por las redes sociales y empezomos normal como amigos luego me entere que tenia novia y me aleje como espasio de dos meses. Y luego nos bolvimos hablar por. Una amiga que me conto que estaba soltero y empeso a coquetiarme a decirme cosas bonitas y me pidio el numero del telefono pero siempre me daba llamadas perdidas . Despues pasaron como quince dias y mi hermana me conto que tenia la misma novia pero el con migo . Si me dijo que tenia novia pero yo lo amo y yo daria lo que fuera por recuperarlo lo amo lo amo
    PoR FAVOR AYudameee
    Besos graciias

    ResponderEliminar