martes, 6 de enero de 2009

El hace de todo ...pero quiere que lo atienda


Hola Ana:
Soy Estela, estudiante de psicologia. Me encontré hoy con tu libro y lo poco que lei me parecio muy interesante. Me ha llamado mucho la atencion las relaciones que estableces entre el comportamiento humano y el comportamiento animal, y comparto tus argumentos. Me interesa tambien el planteamiento sobre la teoria evolucionista y la teoria neurológica combinadas con la realidad y el toque de humor que le das. No lo he terminado de leer, pero lo que llevo me ha encantado. Quiero felicitarte por tu escrito, me has sacado de apuros y de incógnitas sobre los hombres y claramente sobre algunos comportamiento extraños sobre mi novio Esteban. perpo hay algo en el que no alcanzo a comprender . Es un hombre autosuficiente, que se ufana de saber hacer de todo: que lava los platos, cocina, se cosa y plancha la ropa , repara los neumáticos, sabe de electricidad y de andinismo...¡ el hombre perfecto! Pero apenas estoy yo en su presencia, entra en un ataque de amnesia, y me empieza a pedir que haga yo todo : que le prepare un café, que le cosa un botón , que llame al técnico de TV, que mate una cucaracha, que le ordene la ropa... ¿ Por qué le pasa eso? ¿ Se entontece estando conmigo?
Espero que estés bien y no tan ocupada con el fin de que puedas responderme.

Saludos,
Estela

Querida Estela :
El caso de tu novio puede deberse a varias razones : puede tratarse de que tu novio sea hijo único, consentido por la madre en cada cosa doméstica, o que haya vivido con mucamas y servidumbre que le han llevado la comida a la boca, o que sea hijo varón menor de hermanas mayores que lo han tratado como al benjamín mimado. En ese caso, explícale que no eres ni la mami ni la hermana, deja de hacer nada de lo que te pidia y empieza a pedirle todo tú a él . Entrénalo con buenos modales y prémialo con besos y sonrisas hasta que entienda que a quien él tiene que atender es A TI. Al principio se resistirá, pero luego se acostumbrará ser un verdadero caballero, si te mantienes firme en tu exigencia. Recuerda que cualquier cosa que hagas más de seis veces seguidas con un hombre, él considerará que es tu obligación para siempre, y, por ende , jamás te dará las gracias.
Otro motivo por el cual tiene esa actitud puede ser puro y simple machismo. En este caso las probabilidades de reeducarlo son bastante menores : cuando un hombre cree que una mujer debe atenderlo a él sólo porque es una mujer, lo mejor es contratarle una mucama y ...¡HUIR bien lejos de él!
Besotes
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario