viernes, 23 de enero de 2009

"No entiendo qué soy para él "

Hola Ana :
Estoy fascinada con tu libro " ¿ Quien entiende a los hombres?" que está lleno de grandes verdades. Tenía miedo de escribirte y que no me respondieras, pero al escucharte hablar de tu libro por la radio, se me ocurrió buscarte en Internet y encontré este blog que me animó - ahora sí- a escribirte al mail que publicas en la solapa del libro.
El caso es el siguiente : soy una mujer muy activa, atractiva y sola. Más que sola, solitaria. He tenido muchos amores, pero creo que no elijo bien a los hombres, porque elijo a tipos fascinantes pero poco fiables, o a tipos de confianza pero extremadamente chatos y aburridos...¡ supongo que por eso mismo son tan fieles! Los seductores fascinantes, en cambio, no sólo suelen fascinarme sólo a mi , sino a una o dos más... De eso ya tuve, gracias, no quiero más!...Así que prefiero la soledad antes que ir de chasco en chasco. Y a veces fantaseo con que la vida me traerá alguien como el que yo sueño.
El tema es que quiero que me des tu opinión acerca de una persona que conocí en un trabajo que tuve que relaizar en otra ciudad. El jefe de la sucursal de mi empresa me recibió en el aeropuerto, me llevó al hotel y me llevó a cenar a un sitio muy cálido. Es un hombre mayor, muy galante, con una mirada tan cálida y sincera que me atrajo mucho, pese a que generalmente prefiero a los más jóvenes . Esa noche no hablamos de trabajo : me preguntó por mi vida y hablé y hablé...le pregunté por la suya y me contó que es divorciado, vive con su hijo menor y con su madre.Ella se encarga en casa de su hijo mientras el se dedica 100% al trabajo. Tiene un cargo importante en la empresa. Se divorció porque la ex mujer estaba " celosa de su trabajo" , sintiendo que él no tenía tiempo para ella . En mi estadía en esa ciudad se negó a que pagara taxis y me llevó en su coche a cada reunión laboral. Pero extrañamente, en los traslados casi no me hablaba: yo lo entretyenía como un estéreo . A la semana , me llevó al aeropuerto con tanta anticipación que hubo tiempo de ir a cenar juntos, otra vez al mejor restaurante. Invitó él, claro. Hablamos de trabajo, como amigos. Antes de entrar a la sala de embarque, memorizó mi mail , prometió escribirme y esperó a que yo embarcara. Me di vuelta dos veces y las dos veces lo vi parado ahí, mirándome, guiñandome un ojo y eso me enterneció. Desde entonces , me envía mails donde dice que yo lo hice abrirse al mundo, que estaba muy encerrado, pero que hablando conmigo se dio cuenta de que quiere salir a buscar su alma gemela ... que le parecí alegre y encantadora, que le cuente de mis cosas...y que quiere seguir en contacto conmigo para" abrirse"a salir para conocer gente. Yo había empezado a fantasear con tener una historia con él, pero leyendo esto que me escribe , ya lo dudo ... ¿ Cómo hay que tomarlo, proveniendo de un jefe? ¿Es demasiado cauteloso, o realmente no le interesa tener ninguna historia con una empleada que encima vive lejos?¿ O se siente inseguro ante una mujer? ¿ Qué piensas que soy para él?
Te saludo esperando tu respuesta ,
Sonia


Hola Sonia :
Para él eres una persona fascinante ...con la que no sabe bien adónde quiere llegar. De momento , parece que le basta con haberte conocido. ¿ Por qué lo hace? Veamos : aquí puede haber una combinación de elementos que traba a este hombre para definir algo más concreto contigo. En primer lugar, si ha llegado a un cargo alto, es porque su vida pasa por el trabajo, y le importa mucho menos todo lo que ataña a la vida en pareja. Si él mismo confiesa que una ex se divorció de él porque no le dedicaba tiempo a ella por estar volcado al trabajo CRÉELE. Es una pena que las mujeres que conocemos tipos divorciados no podamos tener una charla frontal con sus ex , que nos advertirían de cosas que ignoramos. Por suerte, los hombres suelen ser malos mentirosos y te dicen la verdad. Este hombre es a todas luces un workaholic - fanático del trabajo- con el que estarás muy feliz sólo si tienes tu propia vida bien solitaria y organizada por tu cuenta, no dependes de él y te contentas con compartir con él los cinco minutos libres que le queden . Si tú misma te confiesas solitaria, quizas seas una pareja ideal para él . Y fíjate que no te ha dedicado poco tiempo si ha oficiado de chofer cada día de tu estadía . Así que es cierto que le gustas, porque ninguna empresa obliga al jefe a pasar a buscar a las empleadas en auto .
Ahora, si sucede que él vive con la madre, ahí tenemos un problema : sigue oficiando de " hijo"...y puede ser que a su edad no se anime a llevarle una novia a la madre, o a quitarla a la madre del medio para convivir con una mujer nueva. También puede ser que sinceramente el quiera conocer gente y divertirse , y no embarcarse en nada serio. Muchacha : si él quisiera estar en pareja, ya tendría una mujer en su casa!. Los hombres solos de más de 40 , por lo general tiemblan frente a la palabra "compromiso" con una mujer...¡ por eso siguen solos! Cuando ven que no quieres nada mas que pasarla bien con ellos, encantados, pero si ven que quieres algo más, una relación estable ...¡huyen despavoridos!. Asi que el puede haber adivinado que eres libre y que estarías encantada de formar pareja con el ...¡y no es ese su plan de vida!. Y ahora está tanteando a ver si aceptarias un " touch and go" como el que quiere él , o si te pones pesada con lo de ser " novios formales". Yo que tu, primero decido qué quiero yo, para saber qué quiero.¿ Aceptarías una relación secual pasajera con el jefe? Seguramente que si le dices " no quiero nada serio" ...¡ se arroja encima tuyo en un instante!
Al ser jefe tuyo, tampoco quiere arriesgarse a tirarse un lance con alguien que pueda acusarlo en el empleo de acoso sexual, o que haya gente que se entere de que él liga con empleadas de paso. Debe pisar en sitio seguro para no meter la pata, por eso quizás su cautela.
Finalmente, puede ser que te vea como una mujer guapa con mucha vida ...que le atrae y le asusta al vez. Si te ve atractiva y con "garra" puede temer que le fagocites esa vida tan cómoda que tiene, atendido por mamá, y que quieras revolucionarle todo...Quizás por eso te comenta esa burrada antiseductora de "me has hecho descubrir que quiero conocer gente". Está claro que un seductor jamás debe decir "gracias a ti, quiero conocer a OTRA"...¡Qué bruto! Con esto se ve que no sabe mucho de conocer mujeres...Pero es sincero al decirlo, es como "me arrojaría a tus brazos ya , pero quizás no sea buena idea siendo tú tan fuerte y autónoma y yo tan dependiente de mamá, tú tan ávida de amor y yo tan sumido en mi trabajo, y encima tú vives lejos y - para colmo - eres mi empleada". Yo creo que debes continuar una relación amable de flirteo inocente, siempre por mail, hasta que él vaya definiendo si esto vale la pena, si te pierde el miedo...o si te da un ascenso. Acelerando la cosa, o pidiéndole definiciones a él , puedes acabar matando a la gallina de los huevos de oro . Mantente accesible pero discreta, no le cuentes dramas ni otros romances, así él te cree siempre disponible . ¡Siempre es bueno ser el " alma gemela" de un jefe! Y además, no corres el riesgo de perderlo : con la actitud tan cautelosa que tiene, pasará años escribiendote mails y sin conocer a nadie más que a ti ...Mientras tanto, tú dedicate a conocer personas más accesibles ...y a él tómalo como tu "romance de emergencia", estilo matafuegos : lo dejas en un rincón y pasará años sin caducar. Y define tú también si prefieres a los fascinantes tramposos o a los aburridos fieles. No digo que no haya fascinantes fieles, aunque es un poco más difícil encontrarlos ....
Buena suerte
Ana

1 comentario:

  1. Veras mi caso el siguiente, se que quizá visto desde fuera parece que me utilizó, pero yo se que no, lo que vivimos por móvil sin llegar a conocernos fue muy fuerte para ambos, me lo confeso, pero tal vez yo me quede más enganchada por no querer hacerse real, se que me quiso, pero tal vez la distancia, aunque se que es una pobre excusa, pues el amor mueve montañas, le hizo cómodo y se echo novia real, el caso es que fue sincero conmigo, para aunque no llegamos a ser reales, conocernos mas que si lo hubiésemos sido, el caso es que por una serie de cosas el me bloqueo por miedo a lo que siempre sentirá por mi, pero no fue capaz ni de tener una conversación de adultos ni de despedirme, y aunque hubo cosas que no debiera haber habido se las pase porque creo que por querer hacerle real le agobie, se que el destino le metio en mi móvil por algo y creo que nos conoceremos, aunque tendrá que ir la montaña a mahoma, pues el por cabezonería no cedera, sabe que le molare demasiado, y no me quiere dar esa oportunidad, leído desde fuera te cuento un poco porque si leyeras mi vivencia podría de hecho escribir un libro con ello, lo estoy haciendo pero revestido claro, fliparias, me gustaría tu consejo, gracias, por la experiencia de tus libros, le dije que de vuelta a donde vivo, no le molestaría más, tendría que ser el quién me buscase. Se podía haber hecho real en las vacaciones, estábamos a una hora de distancia, y no quiso porque no quería más daños, sabiendo que a mi me dañaba más así, pues solo quería conocer a la persona con la que había vivido esa corta pero intensa historia de amor, no quiso porque según él le costaba ser fiel, en fin no se si llegare a conocerle creo y espero que si, al menos para darle las gracias en persona, por lo que me hizo vivir y sentir, sin contar el libro que inspiro. Gracias.

    ResponderEliminar