lunes, 12 de enero de 2009

Enamoradiza que teme sufrir por amor

Queridísima Ana :
Desde que leí tu libro te siento como una amiga del alma, porque comprendes perfectamente el alma femenina. Y es por esto que me atrevo a hacerte una consulta personal, esperando que me respondas apenas puedas. Hace ocho años que estoy en pareja con un hombre que conocí luego de una ruptura con un gran amor. Yo estaba desolada, no paraba de llorar, fui a psicólogo y psiquiatra y acabé medicada con ansiolíticos. Mis padres quisieron pagarme un viaje para que olvidara esa historia, pero decidí en cambio dedicarme a full a mi trabajo, donde era la última en irme porque no quería regresar a casa y saber que mi amor no estaba ni me llamaría más. Viendome tan " workaholic", un colega me presentó un amigo . Puse fuerza para que me gustara , pero no lo logré. Pero tanto le gusté yo, que él insistió sin parar en que nos siguiéramos viendo, hasta que creo que me ganó por cansancio ...y me dejé querer. Yo tampoco estaba con energías suficientes para rechazar a nadie...y no toleraba estar sola. Desde entonces estoy con él, que es muy atento y cálido.Yo también lo aprecio, pero no lo amo como amé a ese gran amor que me dejó - reconozcámoslo- por otra. Hace seis meses conocí a alguien que sí me gusta y atrae, tenemos un contacto espaciado , del cual mi pareja no sabía nada...hasta que descubrió un mail bastante revelador. Y aunque con este " nuevo" no pasó nada - aunque ganas no me faltaban de que pasara - , eso no tranquiliza a mi pareja , que ahora me plantea que quiere que nos separemos si estoy mirando con ganas a otra gente . Su argumento es " no puedo confiar e ti" y "se nota que ya no te sirvo"...Sólo pensar que mi pareja me deje me da escalofríos porque siento terror de estar sola . Tampoco quiero cortar el contacto con alguien que sí me gusta mucho. No quiero tampoco perder a mi pareja, sin saber qué podría pasar con el otro...porque quizás no pasa nada de nada ...¿ Qué me puedes aconsejar?
Te agradezco tu atención y tu brillante sentido del humor ,
Sonia


Hola Sonia ....
¿ Por donde empiezo? Porque tu situación no es difícil, pero tiene un mar de fondo de cosas irresueltas que tenemos que tratar con cuidado. Vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador :
- veo que , como casi todas las mujeres, tienes pánico de enamorarte, porque cuando lo has hecho te han partido el corazón , asi que te has asegurado de no enamorarte para nada, porque eso - según tu historia- duele. Asi que esa pareja de ocho años que tienes te viene de perlas a los efectos de no sufrir más por amor . Eso sí : sería mejor que aprendierasa amar y autopreservar tu integridad emocional al mismo tiempo, demodo tal de seguri siendo túmsima sin " perderte" en el otro, como hacemos las enamoradas... No es fácil,pero algunas lo logran .
- quieres garantías de que un nuevo amor no te falle. NO las hay , dado que el otro es el otro y qué sabes si te quiere de juguete sexual, novia, amiga , tercera amante esperando turno o qué.
- Ya que estas cómoda en esta pareja de ocho años yo te diría que no arriegues por un desconocido a esta relación que te contiene , lo que sería como matar a la gallina de los huevos de oro. Por más que no lo " ames" ...¡tan mal no estás si lo has tolerado tantos años! Además, aun en la relación más fogosa, luego de 17 meses el amor se va y se reemplaza por un cálido compañerismo.
- Por otra parte, no estás casada por ley con él, asi que estás libre de probar fortuna con quien quieras ...¡ eres soltera y libre!
- Haz metido la pata dejando mails a la vista. Creo que tienes derecho a tener una aventura con quien quieras , pero que tu actual pareja no se entere .
-Asi como nadie salta una zanja sin saber que el otro extremo es sólido y que tienes dónde pisar, yo no dejaría a una pareja contenedora y cálida por alguien que no sé si es sólido, líquido o gaseoso...Prueba el estado de esta nueva persona con cautela , sin que tu pareja sospeche nada .
- Ahora dedicate a tranquilizar a tu pareja , no peleen por una relacion que no existe, asegurale que el otro s unloco que se enloqueció contigo, que no es ninguna amenaza...y mientras tanto ve tanteando, a ver quien es ese otro. la vida es mucho mas entretendia con algun segundo festejante a la vista . Pero no te tomes nada en serio antes de que el otro se lo tome más en serio que tu .
- Fue una pena que no aceptaras ese viaje que te propusieron tus padres. Creo que te toca por delante un largo aprendizaje para saber estar sola, no sea cosa que por estar acompañada acabes de novia con Jack el Destripador .
Te deseo la mejor de las surtes y unas largas vacaciones sola, para que vayas sabiendo quien eres tu y qué quieres tu, sin importar lo que opinen los demás,
Cariños
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario