martes, 13 de enero de 2009

De novia con un violento


Hola Ana querida:
Soy Carolina, tengo 24 años y un problema grande como una casa. Resulta que estoy locanente enamorada de David, un chico guapo, que me adora más que a nada en el mundo. El tema es que él es muy celoso, y no me deja salir con amigas ni hacer nada sin él. Adonde va me lleva, así sea a un sitio aburrido donde no me guste estar. Pero lo acompaño siempre, así no tenga ganas , porque el es tan guapo que apenas lo dejo suelto se le viene las mujeres encima como a quitármelo. El explota su atractivo y disfruta coqueteando con ellas y poniéndome celosa, lo que me molesta muchisimo y hemos reñido durante horas debido a esto. Además sucede que asi como estamos muy bien juntos, hay días en que él comienza a criticar cada cosa que digo y hago. A veces me parece que espera a ver qué opino para oponerse. Últimamente me persigue con que estoy gorda y que debo adelgazar, cuando siempre estuve igual y nunca antes me criticó.A veces me parece que no tolera que seamos felices sin hacer una escena por algo absurdo: se ofende porque olvidé comprarle algo que me pidió, se ofende porque dije algo de él ante otros , me recrimina que nunca haya estudiado idiomas ...cualquier cosa con tal de criticarme. Y hace poco hasta se puso violento y me dio un portazo en la cara, y otro día rompió un regalo que yo le habia hecho. Luego se arrepiente y me dice que me ama y que no sabe por qué me maltrató, pero yo últimamente lloro con el más de lo que soy feliz, y tampoco quiero perderlo. Digame que hacer , por favor .

Telma

Hola Telma :
Yo veo en David el fiel retrato del psicópata abusador, que quiere hacerte sentir mal para ser él quien manda en la pareja . Puedes estar enamoradísima de él , pero hazte un favor : sal de su vida, olvídte de él. Este sistema de abuso y criticas constantes solo conduce a tragedias y penas,m y a veces hasta a la violencia física y los crímenes mal llamados " pasionales" . Este muchacho no te ama : quiere dominarte y arruinarte la vida . Sálvate y que se la arruine a otra . Piérdelo : serás más feliz.
Suerte ,
Ana

1 comentario:

  1. Hola Ana,
    Me llamo Alix casi tengo 40 y mi novio que es 6 años mas chico que yo, tomo en una reunión y no quería que me fuera y me jaloneo de mi ropa, después me jalo el cabello y me empujaba, lo deje de ver por unos meses y el me llamaba rogándome, llorando que le diera una oportunidad, que fue por el alcohol que se porto así, lo volví a ver y me dijo que tomaría terapias lo cual no ha cumplido. Su máximo es que tengamos un hijo, dice que siempre va a ver por nosotros y que si lo tengo me da la patria del niño, yo lo amo y he tomado terapias y leído varios libros, pero el sentimiento hacia el y la emoción de tener un hijo con el me ilusiona mucho pero… estoy bien? Como entiendo, que hago?
    ayudame

    ResponderEliminar