miércoles, 14 de enero de 2009

¿ Soy sólo su "amiga"?


Hola Ana :
Resulta que estaba buscando respuesta a algo que me sucede y me topo con este blog mágicamente, que me da la ilusión de que me dé una respuesta a mi dilema .
Hace años me presentaron a alguien con quien salí un par de veces y me gustó mucho, pero no pasó nada sentimental ni nada . Pero él no me llamó más, porque tuvo mil problemas familiares : falleció su madre, tuvo que mudarse, quebró su empresa y pasó las mil y una . Todo el mundo que lo conocia me decía que él seguía prendado de mi , y que me mandaba saludos , pero de hecho, él nunca me volvió a llamar, aunque a veces me enviaba tímidos emails nada personales. En el ínterin yo me casé , me divorcié, estuve de novia y me separé. Hace poco un amigo en común nos volvió a contactar, y él comenzó a enviarme mails más personales, y me invitó a salir. Tuvimos una charla muy linda, y cada uno a su casa. No quedamos en nada, y a mi me sigue encantando. Leyendo tus consejos desde hace un tiempo, he resulketo poner paños fríos a todo para ver si él se interesa en mi o no. Ha resuelto por fin su vida, ha estado en pareja, y ahora está libre...El tema es que de esto hace diez días, no ha vuelto a llamar y me sigue escribiendo mails donde me dice "amiga mía" , y me saluda siempre como " amiga". Esto me está enloqueciendo , porque yo no quisiera ninguan amistad con él sino todo lo contrario : ¡ romance tórrido a mil por hora! ¿ Cómo me tomo esta tibieza extrema de su parte? Tenemos amigos en común , ¿ tendrá miedo de hacer algo incorrecto conmigo y que todos lo sepan? ¿ O no le intereso como nada más que como " amiga"?
Espero tu opinión ,
Aleida


Hola Aleida:
Creo que este hombre está bastante inetresado en ti , aunque me sospecho que el timing de la relación de ustedes no coincide. Es decir : ningún hombre que quiera partirte al medio con besos y sexo salvaje te llamaría " amiga". Está poniendo una distancia grande con ese nombre, para " asexualizar" la cosa , ya sea porque :
a) teme intentar otra cosa y que tú le digas que no
b) teme quedar desubicado y que todos los amigos en común lo sepan
c) tiene otra en su vida que oficia de pareja sexual , y no tiene lugar para otra en su cama .
Si crees que él no es idiota e inmaduro, la opción "a" y la "b" quedan descartadas . Entonces me parece que el motivo de tanta " amistad" es el " c".
Esto no quiere decir que en cuanto te descuidies o pase un tiempo, pueda reconsiderar que paseas de " amiga" a algo más intenso- pero de momento, yo lo descartaría : busca a otro. Me parece que como pareja, este " amigo" tuyo ya te ha descartado hace rato.
Consuélate pensando que quizás él se sienta demasiado poco para ti. Y cuando un hombre se siente poco para ti, generalmente tiene razón .
Besos
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario