martes, 6 de enero de 2009

Un japonés demasiado perfecto


Estimada Ana
Luego de escucharla en un programa de radio, me atrevo a escribirle porque estoy pasando una situación que no la escuché mencionar, respeto a las manías masculinas. Me hice muy amiga del amigo de una amiga, oriental, hijo de japoneses, que es un dechado de virtudes. Al principio yo crei que lo nuestro era un tema de complicidad, ya que - por lo que sé - los japoneses solo buscan novias de su colectividad. Y además a mi nunca me atrayeron los japoneses. Pero este chico como que se obsesionó conmigo, y es la única persona que me llama todos los días , mañana y noche, solo para charlar y saber como estoy. Ya van tres veces que me invita a su departamento y me espera con una cena que él hace personalmente : cosas deliciosas como sushi, pescados marinados con salsa teriyake y cosas asi, a la luz de las velas, y me atiende como a una reina . Yo no he visto de su parte ninguna señal romántica , el es muy elecetrico y se la pasa limpiando y hablando sin parar , me enseña su música y sus libros, y nos quedamos charlando hasta la madrugada . Esta situación ya me incomoda , porque pasamos de estar saliendo en grupo a que él me haga "entrar" a su casa , porque tampoco es que me invita a salir. Los del grupo salen por su cuenta, la amiga que teníamos en común ya casi no me llama , y él insiste en estar en contacto permanente conmigo. Claro que me siento atendida y la paso bien , pero todo es como una gran demostración de sus logros en sui vida, sus cultura y su buena mano en la cocina. ya van cuatro meses así y estoy por explotar de salsa de soja y sake ...¿ Qué quiere decirme con todo eso? ¿ Qué vengo a ser para él? Le agradezco pueda asesorarme porque no entiendo su actitud. Mucho despliegue y poco sentimiento, diría yo ...Espero su opinión .
Muchas gracias,
Griselda .

Querida Griselda :
Gracias por tu honesto relato. Lo que creo es que este muchacho se está porbando a sí mismos en su capacidad de deslumbrarte él como persona, no como posible amor ni candidato a romance. Esto es algo típico de la menstalidada masculina que a las mujeres nos cuesta horrores entender . Un hombre puede estar o no romantica y emocionalmente interesado en una mujer, pero más que el tema de cortejar a una mujer, lo que le inetresa a él es impresionarla, para que ella, no como mujer , sino como ser humano, quede impresionada con él . Para describirlo de manera simple, él se está pavoneando en tu presencia, como el pavo real que abre su deslumbrante cola ante las hembras , sin decidir aun si quiere algo con alguna de ellas o no . Lo que creo que él en el fondo quiere, es que hables maravillas de él en el grupo. Fuiste muy astiuta al no invitarlo a tu casa para amasar pizzas para él : él no toleraría la competencia . Si siguen con este ritmo puede ser que a él le aflore ( o no) algun sentimiento romantico hacia vos. Por el momento, no creo que le interese nada más que mostrarse como un oriental más perfecto que un reloj. Si podés enamorarte de un reloj, todo bien. Si no, seguí disfrutando del suhi y fijate qué cara pone cuando le cuentes que conociste un morocho divino...( aunque sea mentira).
Suerte ,
Ana

1 comentario:

  1. Holaaaa me paso algo parecido solo quisiera comunicarme con Ana, me podrias decir como hago este es mi messenger Darling_14991@hotmail.com.. Me encantaria que me diera respuesta gracias!!!..

    ResponderEliminar