martes, 6 de enero de 2009

Reconciliación frustrada en una pareja que nunca acaba de comprometerse


Hola Ana,
He leido tus libros, que me parece muy interesantes, donde encontre tambien tu email para pedirte ayuda.
Bueno mi caso es que tengo un noviazgo con una persona que no va con los compromisos. El es ya maduro ,de 39 años, y yo de 40. Esta relación nacio hace 10 años. Hemos estado más disgustados que en compromiso, por lo cual dejamos de vrenos por 10 meses. Finalmente, ado que ninguno de los dos conoció otra pareja, regersamos justo este año . Y ahora cuando realmente le demuestro todo mi amor sincero, se nos cruzó un disgusto por parte mia y el está muy cerrado conmigo e incluso no me quiere perdonar el haberle ofendido. En los email me dice que me desea muchos éxitos en mi carrera y me inserto un texto poético que dice que duele amar, pero no hemos llegado a un final. Quisiera oirte por ser tan asertada en consejos.

Mis preguntas son :
1. ¿Qué quiere decir el texto con eso de que "duele amar"?
2. ¿Qué debo hacer? ¿Callar o esperar?
3. Mi corazón esta partido por no tener noticias de el....¿ como le expreso esto?
Un abrazo de amiga,

Bettina



Querida Bettina:
El texto que él te envió sobre que suele amar está lleno de verdades , o sea que tu novio demuestra ser muy sensible en temas del corazón. Pero dadao que también hay muchos hombres que usan ese tepo de textox para mostrarse sensibles si sentir absolutamente nada ( tengo cajones llenos de poesisias de tipos que se iban de vacaciones con sus amigotes despues de haber pleneado sus vacaciones conmigo), no es un dato fehaciente de su sentimiento. El hecho de que te envien cartas lindas y textos sensibles no es parametro de la calidad de persona que las envia.
Si me dices que la has pasado más tiempo mal que feliz con este señor, yo te diría que lo pongas en el casillero " pasado" de tu vida y busques algo más sano, para no perder más tiempo con él. El mundo está lleno de hombres solos que darian cualquier cosa por estar con alguien como tú. Una relación que te hace sufrir o dudar durante años no se arregla: ya está enferma. Lo siento, pero es así . También puede ser que ustedes dos ya hayan entrado en una relación simbiótica de esas tipo " ni contigo ni sin ti" : no están bien juntos, pero tampoco pueden estar separados. En ese caso, no te aflijas , porque más de la mitad de las parejas son simbióticas y conviven para molestarse el uno al otro.
Lo que me llama la atención es que dada la edad de ustedes dos, ya deberían haber arreglado las cosas como para convivir juntos como marido y mujer( se casen o no), una experiencia que yo recomiendo por muchas razones : es más económico, más práctico, vale la pena, se comparte más y te apegas más al otro.
Y si ...amar duele . Si el otro no te da lo que esperas, siempre hay un margen fluctuante de frustración. Pero tambien debes saber que el otro no baciópara complacerte. Si es una buena persona , intentará verte feliz una vez cada tanto , pero no todos los días. Eso solo se ve en las películas. cada ser humano esta demasiado ocupado con sus propias necesidades como para estar tan pendiente de ti como creen las románticas...
¿Que´debes hacer, si esperara o callar? Creo que esperara y callar son la misma cosa. Y si , deja que sea el quien de el primer paso, y luego pidele disculpas si lo has ofendido. El sistema que funciona con los hombres es verse en poersona , le cuentas lo que sientes en cinco minutos, ni uno más , descranadamente y te vas , dejandolo pensar, sin ponerte pesada. Tardará en reaccionar , pero habrá sentido que fuiste sincera y no le viniste con jueguitos tipo el del gato y el ratón .
Besos y suerte
Ana

2 comentarios:

  1. hola soy cristina y en estos momentos estoy separada de mi pareja esque discutimos mucho y tenenmos un bebe de 6 meseitos desde que la familia empexzo a meterse en nuestra relacion el cambio mucho y es mas duro saber que le dedica mas tiempo a ellos se preocupa por las hermanas en el embarazo y por sus sobrimas mientra que con migo en el embarazo no se preocupo como lo hizo con las hermanas y no se intereza por mi hijo

    ResponderEliminar
  2. Enseñanzas del Evangelio
    Como las aves.
     
    Miren las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; y su Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes más que ellas? (Mt 6, 26). 
    Enseñanza: 
    ¡Cuánto ama Dios a los pájaros, a las aves del cielo! Y si así ama el Señor a estos animalitos, ¡cuánto más nos amará a nosotros, hombres creados a su imagen y semejanza! Por eso no debemos preocuparnos por lo material, porque si nos dedicamos enteramente a extender el Reino de Dios en nosotros y en nuestro entorno, entonces Dios no dejará que nos falte nada de lo material de que tengamos necesidad, e incluso tendremos de sobra y comprobaremos qué bueno es Dios con nosotros, sus hijos.
    También Jesús al ponernos el ejemplo de las aves, quiere que imitemos su forma de vida, puesto que los pajaritos están siempre contentos, se conforman con una arañita o una semillita para su buche, y siempre cantan de agradecimiento. Y con un nido modesto y el posarse en una ramita es suficiente para ellos, para ser felices.
    Imitémoslos nosotros, que muchas veces buscamos lo superfluo y lujoso, y que a pesar de que lo obtenemos, no estamos contentos, e incluso no pocas veces nos olvidamos de agradecer a Dios, que es quien nos provee todo.

    ResponderEliminar