martes, 6 de enero de 2009

¿ Como hacerle creer a tu marido que tiene razón cuando no la tiene?

HolaAna ,
mi nombre es Martha , hoy terminé de leer tu libro "¿Quién entiende a los hombres?". Te felicito: ¡es sensacional!. Lo he recomendado a mis amigas. Yo soy casada y tengo un grupo de amigas casadas, pero aunque no estamos a la cacería de hombres, vale la pena leerlo para que la relación perdure.
Me divertí mucho leyendolo y yo pensaba que mi marido era el único que contestaba:"No estoy pensando en nada ... tengo la mente en blanco". Esta frase se la escuché cuando lo conocí hace 18 años y pensé " este es tan estupido, no se da cuenta que le hice la pregunta para que se invente algo de que hablar". Pero gracias a eso hoy llevo 17 años de feliz matrimonio (aunque no vayas a creer que no ha habido contratiempos).Por favor dime que otros libros me recomiendas que sean así de divertidos de leer. Tambien dime ...¿cómo hace una para poder decirle a su marido que siempre que tiene la razón, cuando tu sabes que no es verdad, que la razón la tienes tú?
Un saludo
Martha

Hola Martha :
Gracias por tu mensaje, y tu pregunta es fácil de responder y bien dificil de realizar e la vida real. Se precisia tener capacidad de actuación de la que te dan en el Actor´s Studio para fingir que tu marido tiene razón cuando a todas luces no la tiene. El proeblam con los maridos es que quieren tener la razón en TODO , y te discuten que hay solo cuando lueve y viceversa. Para colmo, las mujeres somos muy falsas entre nosostras pero demasiado sinceras con los maridos. Tendríamos que hacer las cosas al revés y nos iría mejor : poner más sinceridad con las amigas y más hipocresía con el marido , que es quien te acompañará para toda la vida ( se supone) . El sistema es asi: haga lo que haga y diga lo que diga él , tu le dices a todo que sí : " Si mi amor, que idea tan maravillosa , tienes toda la razón del mundo". Y luego haces loq ue se te da la gana . Cuando le vea que no has hecho lo que has dicho, le dices que un imprevisto ha cambiado los planes. El imprevisto puede ser cualquier cosa : " Pensé que saldrñia enseguida, pero encontré una amiga" , " Pensaba ir , pero me torcí un tobillo" , " No pensaba comprarlo, pero me bajaron el precio a la mitad" . ...y te sales con la tuya, que por supuesto, es la mejor idea de todas. Si n lo haces tu , lo hará la amante que finja darle la arzón en todo, asi que más vale que te pongas en acción para que crea que él tiene la última palabra ...¡aunque la última acción la tienes tú ! Si se pone terco, ahi si , le dices " se hace asi porque yo quiero que asi sea" y basta. Tampoco es cuestión de llevar a zalamería a extremos que perjudiquen a toda la familia.
Besos
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario