jueves, 15 de enero de 2009

¿ Que significa que él te regale flores ?

Hola Ana :
Te escribo porque me devoré tu libro en dos días ( aprovechando un fin de semana sin planes) y quisiera conocer tu opinión sobre algo que me viene sucediendo de un tiempo a esta parte.
Y es que me he dado cuenta de que me irrita mucho que mi marido me regale flores. Cuando eramos novios, me enternecía que cada tanto llegara con un ramito, como intentando mostrarse romántico aún sin serlo, como haciendo un esfuerzo por quedar bien conmigo, que yo apreciavba mucho. Algunos pimpollos los he conservado atrapados entre las hojas de un libro viejo.
Pero ahora, luego de ocho años juntos, cuando lo veo llegar con flores me pongo de pésimo humor. Y creo que se debe a que siempre coincide que viene con flores luego de una pelotera o riña el día anterior, de esas que siempre me dejan gritando sola mientras él se va a dormir, sin responderme nada ni buscar soluciones. Yo sé que el intenta demostrarme que le importo con las flores, pero últimamente sirven para que peleemos más, porque yo le digo un frio " gracaus" y las dejo ahi y el dice que las ponga en un florero o se mrachitarán ,y yo le digo que ya bastante tareas tengo en casa como para andar buscando florero, que lo haga él, y él dice que soy ingrata. O sea que ya siento que ver flores es sinónimo de que ayer estuve llorando sola ...¿ Soy ingrata? ¿ Por qué lo repite? ¿ Cómo me quito esta amarga sensación? Confieso que sí me gsuat que me regalen flores ...¡ cualquiera menos él!

Cariños
Maricruz

Hola Maricruz:
Hace un tiempo había un slogan de las florerías que decía " Dígalo con flores". Como a los hombres les cuesta mucho hablar de relaciones de pareja , esa es la única manera en que el puede expresar que lamenta lo sucedido, y que para él ya pasó, y que quiere estar bien contigo. Lástima que con esto de regalarte flores despues de una pelea, lo único que ha logrado en ti es reforzar le reflejo pavloviano de que ver flores te recuerde a un mal momento: riña. ..o para algunos, velorio.
Yo diría que le aclares ya mismo - sentándolo para hablar de ese tema solamente, mirñandolo a los ojos - que está pasando que ves las flores y recuerdas lágriams, y que te encantan las flores , pero que por favor intente regalártelas solamente en los momentos en que más felices y en armonía están los dos , no después de las peleas . Porque los hombres usan las flores para tapar culpas y emparchar agujeros comunicacionales . Yo sé que en lugar de flores preferirías una carta de amor- Pero eso es pedir demasiado, asi que sigue diciendole que las flores sí , son bienvenidas , pero ANTES de una pelea, no después .
Besos perfumados ,
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario