jueves, 15 de enero de 2009

"¿Por qué él no me besa en público? "


Hola Ana
Te escribo para comentarte algo que acaba produciendo muchos enojos entre yo y mi novio. Es que cuando estamos juntos y solos él es muy cariñoso, pero se resiste a abazarme y besarme cuando hay gente alrededor. Yo no sé si le da vergüenza que lo vean conmigo, o si no quiere que lo vea conmigo alguna " otra" que tenga por ahí, o si es por machismo o qué. Pero vivo torturada de envidia viendo esas parejas que se besan en parques, plazas y bares, mientras mi novio camina a mi lado como si fuera mi amigo, y tengo que hacerle una escena para que se digne a llevarme de la mano.
¿ Es que me quiere poco... o qué?
Mil gracias,
Rocío


Hola Rocío:
No es que te quiera poco, Rocío ...¡ es que es un hombre! Y un hombre tiende a repetir el modelo que vio en casa, y lo que vio que hacía su padre. Pregúntale si alguna vez vio a su padre besando a su madre, y verás que te dirá que no. Seguramente hay lago de timidez, vergüenza o sensación de inadecuación en su actitud. No se sinete cómodo " ventilando" sus más intimos sentimientos delante de terceros, es todo. Si no tienes otro indicio de infidelidad, deja de perseguirte con que lo vea " otra" . No sé que edad tienen ustedes dos, pero pasados los 18 años ( edada en que un muchacho no puede quitarle las manos de encima a su primera novia) , los hombres se sienten inmaduros si andan toqueteando a su novia en público. Y seguramente él quiere mostrarse como un hombre maduro, muy dueño de sí mismo. Besos y abrazos indican vulnerabilidad: demostrar ante todos que tú le atraes. Y los hombres no quieren mostrarse vulnerables ni revelar lo que sienten. Yo que tu no me preocuparía por esto. Los besos púbnlcios no son indicio de amor . A veces me preocupan más los chicos que están a los besos en una esquina transitada , como haciendo ostentación de su chica . Creo que sienten menos los que besuquean demasiado que los que no besan en público y se reservan a ti cuando estan tranquilos contigo. Mientras te bese en privado, está todo bien . ¿ Solución ?: ¡ Salgan menos y quédense mas en casa ...besándose!
Cariños
Ana

38 comentarios:

  1. yo también tengo la misma inquietud llevo con mi pareja 3 años el tiene 50 y yo 35 al principio nos besabamos mucho casi siempre con lengua ahora soy yo la que practicamente le ruego que me bese, y cuando hacemos el amor me besa muy poco. que hago a veces deseo preguntarle porque no me besa como antes pero me da miedo su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si supieras amiga. yo tengo 5 anos y 3 meses con mi pareja. tenemos 25 anos los dos jaja y al inicio era riquisimo todo ahora solo en privado tenemos esos contactos, pero es escaso ya que el trabaja bastante y yo terminando de estudiar la universidad. no es que no te quiera es que lamentablemnte como me dijo mi madre, asi es cuando hay tiempo de relacion la monotonia cansa y la costumbre se hace asi, siempre es bueno que la llama dela mor siga encendida. HABRA QUE INCENTIVARLOS

      Eliminar
  2. Mi novio me dijo este es el ultimo beso.Me beso y me dejo tirada en publico en mi propia boda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. K q? Eso t hizo el desgraciado, d tu disq novio? K bueno, q c marcho, ten fe y amor propio. Tu verdadero principe esta x llegar ese k vino y c fue era un sapo verde feo, horrorso y super inmaduro!

      Eliminar
  3. Esto todo depende del caso. Puede que haya algunos novios que no te quieran y se nieguen totalmente incluso a permanecer junto a ti delante de los demás por vergüenza. Mi novio, por ejemplo, me da besos muy cortos delante de las personas, porque dice que él mismo juzga mucho cuando ve a las parejas en la calle besándose. Se ve mal y la gente empieza a hablar. Cuando estamos en privado, esto es todo lo contrario, los besos son largos y hay más contacto y unión física. Está también el otro "extremo", el que quiere exhibirte y no te suelta.
    En todos estos casos, hay que reflexionar: ¿para qué es esta relación y qué me propongo con ella? Si es para acompañarse, construir, trazar un camino hacia la meta juntos, etc. está muy bien. Pero si la relación existe solo para "exhibirla" o para llevar al otro de la mano como un trofeo, y nada más, entonces ese sí sería un problema.

    ResponderEliminar
  4. hola a mi me paso algo quizas tambien denigrante para mi porq lo permiti,yo hace 3 años que conosco a un hombre 11 años mayor que yo,siempre estuve enamorada de el desde que lo vi,el se separo de su esposa pero no por mi si no por el,bueno lo que me paso es que añoche catalogue nuestra ultima noche porque la verdad casi nunca me besaba si lo hacia era al principio de tener sexo pero añoche deseaba sus labios pero me dijo que el no besaba,despues empezo a ser muy duro conmigo le molestaba todo lo que decia y hasta terminamos discutiendo me hizo llorar y cuando me vio asi me dijo me voy,entonces hice lo que nunca pense le dije que se fuera jamaz hice algo asi! le abri la puerta y no nos saludamos fue la peor despedida y claro no hay buenas despedidas,pero siento un alivio porque me estaba enfermando con esta relacion!

    ResponderEliminar
  5. Hola que coincidencia yo también llevo con mi pareja mas de tres años y es 16 años mayor, al principio me besaba a todo momento, después cada vez que ibamos a tener sexo, ahora me da picos pero para saludarme le he preguntado que porque no me besa y me evade... le pregunto que si esta aburrido y me dice que no, entonces no entiendo porque esta situación será que a todos los hombres les pasa lo mismo, el tiene 50 años. he tratado de dejarlo pero me ha sido dificil, quiero ya cortar con esa relación pues me siento mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a las mujeres tambien les pasa.

      Eliminar
    2. Mi esposa casi no me besa y eso duele antes eran besos apasionados hoy solo picos si bien me va y cuando hacemos el amor menos me siento frustrado prefiere hacerme sexo oral que vesarme y eso me duele mucho

      Eliminar
    3. Mi esposa casi no me besa y eso duele antes eran besos apasionados hoy solo picos si bien me va y cuando hacemos el amor menos me siento frustrado prefiere hacerme sexo oral que vesarme y eso me duele mucho

      Eliminar
    4. Cleopatra, tuve una relación así! Al principio él decía q le parecía hermosa, radiante y feliz, yo me sentía sola y acepte salir con él, lo mismo al principio era un hombre ideal: buen cuerpo (para su edad), bailaba delicioso y era muy rumbero,pero poco a poco fue dejando ver a un hombre de muy mal humor, al que le molestaba mi éxito profesional, grosero y asqueroso, nuestra relación se volvió enfermiza y yo lo acepté, empecé a aceptar esa mala energía y a tener que preguntarme por que no le gustaba?!!!! A Ver!!! Lo peor de todo es que yo era incapaz de dejarlo. Puede que tu "chico" sea diferente...quien sabe de pronto solo es tu imaginación y esta super preocupado por algo en el trabajo. Pero en todo caso habla con él, si te quiere en serio el tipo se las pilla y cambia, si sigue igual déjalo ir, créeme sola no te vas a quedar.
      Ahora te sientes confundida y crees q es lo mejor, pero Cleopatra créeme después que hayas aprendido tu lección (poq en relaciones tormentosas siempre las hay) vas a conocer a un hombre que te valore y te van a doler estos días en que en vez de estar pensando en cómo volverte una mejor mujer pensabas en un ser envidioso...tu decides que tanto aceptas.

      Eliminar
  6. Si no las besan tal vez sea porque tienen mal aliento. Pregunten de frente y lávense los dientes.

    ResponderEliminar
  7. Hola, cuando empecé a salir con mi enamorado las primeras dos semanas fueron lo máximo, me besaba, quería estar a mi lado siempre, teníamos relaciones era muy bueno, ahora han pasado 2 años y 4 meses, no me ha pedido matrimonio, no le gusta que lo bese, no le gusta besarme, no quiere que tengamos relaciones y desde hace 1 mes yo lo tengo que estar llamando, él no me llama, tenemos más de 25 años y ambos profesionales. Me compra regalos caros, pero nunca me dice que me ama, recuerdo que me lo dijo hace 3 meses después de una discusión por primera vez. Qué hago?, que pasa? nunca antes me había pasado eso con ningún novio. Isabel.

    ResponderEliminar
  8. Hola yo tengo un problema quiero tener pareja pero tengo 2 hijas pequenas y casi no puedo salir q puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TODO A SU TIEMPO, YA LLEGARA TU PRINCIPE AZUL... PUEDES DEJAR DE PENSAR EN ELLO Y DISFRUTAR DE TUS PEKES HERMOSAS :D

      Eliminar
  9. Es normal en Los hombres q no seanvtan cariñosos

    ResponderEliminar
  10. Con treintaytantos y 7 años de casado, beso a mi mujer siempre que puedo. Lógicamente no vamos por la calle como quinceañeros, pero de vez en cuando nos sorprendemos con un apasionado beso en cualquier situación: Evento familiar, reunión con amigos, delante del colegio de los niños tras dejarlos en el cole...

    Nos gustan los besos, y es una forma de contacto pasional permitido en público, así qué ¿por qué privarse?

    ResponderEliminar
  11. ayer sali con un chico el cual me gustaba desde que estabamos juntos haciendo practicas medicas en el hospital.. pero me daban muchos celos de que las demas anduvieran detras de el ... pero antier el me confeso que a nadie le hacia caso y que yo le gustaba... el dia de ayer salimos y me besoo constantemente... pero el no me ha preguntado si quiero ser su novia o algo por el estilo... estaria bien si le pregunto que significo el beso para el y por que me beso?

    ResponderEliminar
  12. Mi novia se queja que no le beso (con lengua) en público entonces busco esto y me mando ... gracias por escribir este blog.

    ResponderEliminar
  13. Que ridicula esta señora escritora decir que la solucion es quedarse mas en casa!! Osea hay que resignarse a que afuera me trata como a una extraña, y en casa si sentrime querida? Vaya consejo!!! Que consejo pedorro y mas machista que cualquiera!

    ResponderEliminar
  14. Que ridicula esta señora escritora decir que la solucion es quedarse mas en casa!! Osea hay que resignarse a que afuera me trata como a una extraña, y en casa si sentrime querida? Vaya consejo!!! Que consejo pedorro y mas machista que cualquiera!

    ResponderEliminar
  15. hola, tambien creo que ese comentario estuvo un poco desubicado, aunque quiza no fue su intencion ser machista sino decir en broma, que si en verdad lo quieres, tendras que aceptar su forma de ser porque el no va a cambiar. A mi me pasaba como a tu novio, me daba mucha vergüenza besar en publico, si caminabamos yo nunca tomaba la iniciativa y caminaba a su lado como una amiga, hasta que el daba el primer paso. Despues de unos meses se canso de mi (la falta de comunicacion fue el problema) y me dejo... despues de analizar lo que paso, me di cuenta de que yo no tuve un ejemplo de pareja cariñosa en mi familia. me refiero a que yo soy como mi madre, no soy demostrativa y eso es algo que nunca podré cambiar. Conclusión: en mi opinion, si no estas comoda con una persona que es muy diferente a ti entonces no hagas mas largo el sufrimiento para ambos. A pesar del dolor que sentí, agradezco la sinceridad de mi ex novio (a pesar que un sentimiento muy parecido al odio crece en mi cuando lo veo a el o a parejas besandose sin problemas en publico jejee ) espero que te sirva de algo mi comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pfff mi problema es que el si me besa en publico pero lo que pasa es que sus besos ya me estan empezando a aburrir y los siento ya tan comunues en nuestra relacion yo lo amo y todo pero nose ayuda ....

      Eliminar
  16. Tengo años con mi pareja habíamos separado y regresamos... pero el siempre ha sido muy frío casi indiferente he intentado dejar lo Pero lo amo... Y esq siempre ha sido muy poco para dar besos y no le gusta q le de tampoco y si le doy q sean de pico xk será...

    ResponderEliminar
  17. Y que pasa si tampoco en privado me besa, (no tengo mal aliento) incluso en una ocasión con un extraño me presentó como su prima, que hago?

    ResponderEliminar
  18. Y que pasa si tampoco en privado me besa, (no tengo mal aliento) incluso en una ocasión con un extraño me presentó como su prima, que hago?

    ResponderEliminar
  19. Bueno, yo soy hombre y tengo una relacion con mi novia de hace 1 año, y a mi me pasa lo contrario. Ella no me quiere besar en publico y si es abrazar son muy pocas veces y ya me estoy cansando de eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez ella tímida, y le cuesta expresar sus emociones en público. Pero eso no quiere decir que no te quiera, tal vez es solo su forma de ser.

      Eliminar
    2. Yo llevo 7 años con mi pareja y el es a si super raro delante de la gente me ignora y a solas si me trata bien me besa y hacemos el amor y todo y yo le pregunto si se averguenza de mi y me dice q no pero entonces porque me ignora en publico

      Eliminar
  20. Yo llevo 1 año y 6 meses con mi pareja y es muy similar a todos, al principio, eran muchos besos, cariis, conversaciones andentes, en este momento de la relación, si nos amos besos para saludarnos y despedirnos es mucho, y ni hablar del resto de cosas.

    ResponderEliminar
  21. Hola quisiera una respuesta a esta inquietud q me cargo,
    Tengo 9años casada y pues yo se q pasa ek tiempo y toda relacion cambia por raxones de hijos y trabajo y todo... pero a esto no le encuentro solución.
    Cuando estamos solos a mi esooso se le facilita tocarme, besarme o abrazarme pero en publico no lo hace... hasta hoy descubri q ni un te amo es capaz de decirme cuando esta alguien con el, cuando el nunca fue asi, tiene unos meses muy diferente conmigo
    Q pasara? Alguien me puede dar su punto de vista por favor gracias

    ResponderEliminar
  22. hola yo tengo 20 años casada y mi marido es muy poco cariñoso conmigo, el le molesta q yo lo bese en la calle pero si le gusta q las propias commpañeras de trabajo lo saluden de beso y eso a mi me molesta por que conmigo es muy diferente, yo creo q el esta mal y se l e dicho q yo l voy a besar y q no me limite, que no me prohíba que yo l haga y q asi como me lo dice a mi q no lo bese l haga con las q lo saludan de beso.

    ResponderEliminar
  23. hola yo tengo 20 años casada y mi marido es muy poco cariñoso conmigo, el le molesta q yo lo bese en la calle pero si le gusta q las propias commpañeras de trabajo lo saluden de beso y eso a mi me molesta por que conmigo es muy diferente, yo creo q el esta mal y se l e dicho q yo l voy a besar y q no me limite, que no me prohíba que yo l haga y q asi como me lo dice a mi q no lo bese l haga con las q lo saludan de beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola, llevo siete meses con mi novio, el tiene 43 y yo 34. Siempre he sido cariñosa con el, y le gusta, pero jamas me ha dado un beso apasionado en publico. Le pregunté si alguna vez lo ha hecho con sus parejas annteriores, el me respondio que si, que si lo ha hecho.no entiendo. Y no me atrevo a darselo yo porque una vez lo hice, y me lo rechazó, segun el porque habiamos comido recien...cuando tenemos relaciones nos besamos apasionadamente, tampoco me ha dicho que me quiere...yo si, varias veces, y el responde, gracias...pero es muy preocupado por mi...pero nose cual es el problema, no le gustaré lo suficiente?

    ResponderEliminar
  25. Hola llevo 2 año con mi pareja pero hoy lo fui a ver a su universidad y al saludarlo yo quise abrazarlo y besarlo pero el no hizo nada ni me abrazo y se quito del beso nose por q... Y al irme el quiso besarme pero yo ya no quise besarlo y solo me despedi con un beso en la megilla lo senti extraño a el... Nose por que no me correspondio el saludo siento q no quiso q lo vean conmigo el era mujeriego antes d q estemos y en este tiempo cambio pero nose... Ayudenme

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches espero alguien me ayude con mi problema, resulta que no considero a mi novio celoso mucho menos posesivo pero el cambia totalmente cuando estamos con otras personapersonas, es decir mis amigos, mmis hermanos; es como si reclamara mi atención me pide que lo bese que lo abrace, me empieza a decir que le duele esto o aquello, y gesticula mucho. La última vez que hable con el el tranquilamente porque otras veces hemos discutido, me dijo "lo que pasa es que cuando estamos con otras personas tu no eres mia". El no es un niño mimado ni mucho menos es una perpersona super independiente y con muchas ideas y proyectos, y cuando estamos solos los 2 el se comporta como un hombre normal, no entiendo por que cambia.??? TTenemos una ración de 7 añoaños, con planes de casarnos. Les agradecería enormemente me ayuden ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidaba de algo, otras veces estamos enojafos y resulta que nos encontramos a una amiga,me hace quedar muy mal con su actitud o me trata mal delante de ellos, o se olvida de sus buenos modales y empieza a estornudar estrepitosamente, no se que hacer, aveces creo que su comportamiento es el de un niño.

      Eliminar