martes, 6 de enero de 2009

El amor no es tan ciego


Hola Ana :
Mi nombre es Lorena . Me tragué tu libro en una noche buscando en él mi caso, pero no lo encontré y por eso quiero consultarte por esta via .
Mi caso es bien particular :
Estuve durante años buscando un hombre sensible, amable y divertido, que sea profundo, nada frívolo, que no se materialista , con quien pueda hablar de cualquier cosa y que piense sólo en dinero y trabajo, como los otros que conocí.
Por suerte, en un curso que hice sobre Historia, aunque no puedas creerlo...¡encontré al hombre que buscaba! Se sentó a mi lado, entramos en conversación en segundos, nos matamos de risa , era bastante guapo y encima en el primer minuto de conversacion me pidió que lo acompañara a la salida. Me desmayé de la emoción al ver a un tipo tan directo conmigo.No se hacía el interesante, cero histeriqueo.
Acá va el detalle no menor : Diego es ciego. No de nacimiento, sino que sufrió un desprendimiento de retina a los 15 años, que es irreverible. Para mí fue fascinate conocer a alguien que no me veía. Soy bonita y atraigo a los hombres, pero esta vez para mi fue muy halagador ver a un hombre atraído hacia mi sólo por mi forma de ser , ya que no podía sabe si soy bonita o no .
Pocas veces me he divertido tanto con alguien como con Diego. Como él no mira tele ni lee los diarios, los temas de conversación que compartíamos eran variados y especiales, nada de modas ni tendencias ( pese a que se lo veía muy proeucpado por estar al día con lo que pasa en el mundo). Nuestra relacion fue creciendo, de hecho el me pedía que lo pasara a buscar con mi coche para ir a pasear, y acabé siendo su chofer, llevándolo a sitios dónde el percibía cosas que yo no : el cambio de cantos de pajaritos, los perfumes, el aire más fresco ...Pero él nunca intentó nada conmigo, y yo ya estaba desesperada de ganas de besarlo. ¿ Pero cómo tomar la iniciativa con alguien así, que te trata siempre con una amiga? Le di mil señales de que era ciento por ciento para él , pero él nunca tomó siquiera mi mano : para caminar me tomaba del brazo o del codo. Y yo creo que en verdad es el hombre quien debe tener la iniciativa en una relación . Si yo avanzaba , hubiera sentido que me aprovechaba de él.
En fin, un día me pide que lo pasé a buscar porque tiene algo importante para decirme . Esperando que al fin hubiera llegado el momento tan esperado, me depilé, me puse un vestido de seda ( pensando en que el me lo quitaría!) , me volqué medio frasco de perfume encima y me perfumé hasta el pelo y la bombacha ... lo pasé a buscar, me hizo entrar a su casa , y allí, café irlandés hecho por él de por medio, me dijo: "Quería decirte que ....estoy enamorado" . Me acerqué a él , le pregunté coqueta : "¡Qué bueno! ¿Y se puede saber de quién?" . Se me cayó el alma a los pies cuando me dijo "De Nora, la hija de una amiga de mi madre.Nos conocemos de chicos, pero nos empezamos a ver ( sic) últimamente y fue un flechazo" . Yo quería salir corriendo, llorar a los gritos...No sabía bien que hacer . Los escuché pacientemente durante unos 40 m
inutos hablando sólo de Nora , y de cómo ella lo comprende porque su propio padre es ciego... y luego me fui. Luego fui bien cortante respondiendo sus llamadas y no lo pasé a buscar nunca más. Y ahora él pregunta qué me hizo para que esté tan esquiva. Le dije que estoy muy ocupada con un trabajo nuevo, y creo que me creyó.
Pero estoy desolada ...¡Tanto tiempo junto a él ...para nada!
¿ Qué opinás?
Te saluda, triste,
Lorena

Hola Lore
El hecho de que Diego sea ciego es un detalle menos en esta historia, que te habria podido pasar con cualquiera , con vista o sin ella. Es otro caso típico de los que vivimos las mujeres : vos te entusiasmaste con él más de lo que él se entusiasmó con vos. para vos era un proceso de conquista , parta el eras su televisión con patas ( ya que no puede ver la tele) , una manera muy efectiva de entrenerse a costa tuya. Los hombres no tiene mucho registro de que si les deduican cierta atención un poco más que la mínima a una mujer, ella va a acabar enamorandose de el. Ellos son mucho más duro para enmorarase, no piensan todo el día en el amor, como hacemos nosotras. Y por eso, lo que para una es "cortejo" , para ellos es " matar el tiempo de un sábado a la tarde". Es cierto que eneset caso creo que el te usó basatnet como lazarillo, por eso todoa la situacion se ve como más ingrata . Quizás hubiera sido mucho más honesto de parte de el preguntarte por novios y amores, dejando claro que para el solo eres una buiena amiga y nada más . Al no sacar el tema de " ¿ que onda con los novios?" , el dejó abierta la posibilidada de que se tratara de un proceso romántico entre los dos . El no fue claro, y fue bastante vil eso de llamarte todo el tiempo y prácticamente coquetear con vos sin ningun fin aparte de tener chofer privado que lo lleve a pasear .
Por otra parte, quizas en algun momento él comenzaba a verte con otros ojos ( uy, que mal aplicada esta expresion para un ciego!), digamos, se enamorada de vos. pero entre en escena una competencia muy fuerte : si esta Nora es hija de una amiga de la madre de él, esta practicamente elegida por la madre de él, en cuyo caso tus posibilidades se reducen a cero, ya que el esta " comprabndo " un sustituto de su mami, que debe estar bien preocupada por un hijo ciego. meterse con Nora es adquirir tranquilidad para su madre , que la debe conocer de pequeña. Pero si para colmo esta Nora tiene al padre ciego, el siente que le cayó del cielo, porque ella sí que sabe de ceguera más que vos. Así que yo te diría Lorena que abandones toda esperanza en este caso : Diego se casará con Lorena y tendrá muchos hijitos cieguitos ( o no) con ella .
Consideralo una bendición : ¿ sabés lo que es tener que atender toda la vida a un no vidente? A un hombre que ve muy bien ya lo debes atender para siempre como un bebé ...¡ imaginate a un ciego! La única ventaja que le veo es que te puedes comer sus papas fritas y meterte el dedo en la nariz sin que proteste...Pero si hubieras seguido con él , tarde o temprano habría habido conflictos de pareja ...¿ Debes llevarlo a todas partes estando peleada conel? ¡Que pesadilla! Si querés atender a discapacitados, inscribite en la universidad, conseguite un titulo de Asistente Social o Acompañante Terapéutica ...¡ y hacé dinero por tus servicios !
Olvidalo YA
Besos
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario